La mayor parte de la población ha sentido alguna vez el cansancio en las piernas, esa sensación de tener las piernas hinchadas, doloridas, pesadas o incluso con calambres después de un duro día. En estos casos vamos a necesitar aliviar las molestias y lo mejor es utilizar una crema que ayude al flujo de la circulación de nuestras piernas ya que es lo que está fallando en estos casos.
El mundo de la cosmética está lleno de cremas para la circulación de las piernas que prometen acabar con las molestias, pero realmente no todas funcionan igual. Para que no caigas en engaños, lo mejor es que te bases en esta lista con las 12 mejores cremas para la circulación que hemos recopilado para ti. Sin dudas hay muchas más, pero con algunas de las recomendadas estamos convencidos de que vas a poder recuperar una buena circulación en tus piernas y acabar con los dolores.
12 Cremas que mejorarán tu circulación y son lo más vendido de este año
Los síntomas que nos deja la mala circulación de las piernas son muy molestos y para ponerles remedio lo mejor es que empieces a tratarlo a diario aplicando alguna de estas cremas que te vamos a recomendar hoy. Para formar la lista, hemos atendido a las opiniones de los usuarios y es así cómo hemos llegado a estas 12 cremas que mejorarán tu circulación.

Lait Jambes Lourdes de Clarins
El primero en nuestra lista es el Lait Jambes Lourdes de Clarins, un clásico que lleva durante años en el mercado con estupendos resultados y muy buenas reseñas por parte de las consumidoras.
Se trata de una mezcla entre aceites esenciales y extractos naturales de plantas que van a hidratar tu piel, pero también van a dejarla más flexible y suave. Pero lo que nos interesa son sus efectos relajantes, refrescantes y que alivian los síntomas de las piernas cansadas. Su textura es muy ligera y permite aplicarla en cualquier momento del día.

Drenante Piernas Criogel Intensivo de Somatoline Cosmetic
De Somatoline Cosmetic nos llega este gel de efecto frío que es un gran drenante para las piernas. Se destaca por su rápida absorción y por proporcionar una acción drenante y reductora de los adipocitos.
Esto consigue que se reduzca gradualmente la temperatura de la piel hasta 1,9 grados centígrados durante 10 minutos después de su aplicación.

Leg Lifts Cream de Origins
Revitaliza tus piernas gracias a la fórmula de Origins que nos presentan en su crema Leg Lifts Cream. Tiene un precio bastante en la media para este tipo de cremas y se destaca por su gran aroma a mentol, menta, ciprés y madera de cedro.
Como te decimos, es una crema que ayuda a revitalizar tus piernas y también a tonificarlas en solo segundos.

Actidren Natural Beauty de E’lifexir
Una formulación muy natural es la que presenta E’lifexir en esta crema llamada Actidren Natural Beauty. Se trata de una crema relajante que te ayudará a mejorar la microcirculación aumentando el aporte de oxígeno y nutrientes que llegan a los tejidos.
Además, refresca y dará ligereza a nuestras piernas. Por todo ello, es muy recomendada para paliar los síntomas de las piernas cansadas.

Gel Osmótico Desinfiltrante de Matriskin
Ahora es el turno de hablar del gel osmótico desinfiltrante de la marca Matriskin que también cuenta con una gran aceptación del público. Tiene una textura en gel que se absorbe de manera rápida y agiliza su aplicación. Suele ser muy recomendada para antes del ejercicio ya que activa la eliminación de grasas.
Se compone por cinco agentes fitoactivos que se encargan de reactivar la circulación venotónica. Igualmente van a reducir los cúmulos grasos, van a aportar firmeza a los tejidos y vas a notar un rejuvenecimiento en tu superficie cutánea.

Loción Árnica de Instituto Español
La loción Árnica de Instituto Español es una de las opciones más económicas de nuestra lista y es ideal ya que se compone por extracto de flores de árnica, un componente que ayuda a tonificar, relajar y rejuvenecer las piernas cansadas por sus propiedades calmantes.
Te va a ayudar a conseguir una mejor apariencia de tu piel, incluso donde aparecen las varices. Se puede aplicar varias veces al día y es ideal para aquellas personas que pasan mucho tiempo de pie.

BIO Circularom de Pranarom
El siguiente en nuestra lista es el BIO Circularom de Pranarom que presenta una formulación creada a base de aceites esenciales 100% naturales como el geranio, el romero o la vid roja que favorece la circulación de forma activa y tonificante.
Nos gusta este producto que no presenta una textura grasa ni pringosa, por lo que es muy recomendado para dar masajes. Deja la piel hidratada y suave, aliviando y refrescando los síntomas de las piernas cansadas.

Diosmin Expert de Dulàc
Dermatológicamente testada nos llega el Diosmin Expert de la marca Dulác. Es un gel fresco con olor a menta muy fresco que rebaja la hinchazón y relajará las piernas cansadas.
Este gel crema con efecto frío alivia rápidamente las piernas hinchadas y cansadas, ayudando a suavizar las llamadas arañas vasculares que aparecen en la superficie de la piel. En su fórmula veremos ingredientes que favorecen la microcirculación y es recomendable usarla al final del día.

Varicann Q10 de Annabis
El cáñamo es un ingrediente que se ha demostrado que tiene muchas propiedades terapéuticas y la crema Varicann Q10 de Annabis es buena prueba de ello.
Es un producto cuya formulación está creada con coenzima Q10 cuya misión es actuar como un regenerador natural de la piel, además de que ayuda a aliviar los síntomas de las piernas cansadas y las molestias que provocan una circulación deficiente en tus piernas. Es muy fácil y cómoda de aplicar ya que su textura es como un gel acuoso que se puede usar para dar masajes.

Gel-Crema de Romero de QKnatur
Una buena solución para la mala circulación y las piernas cansadas es este Gel-Crema de Romero de la marca QKnatur. El alcohol de romero es uno de los remedios para calmar la piel, refrescar y mejorar el retorno venoso más antiguo.
Se trata de un gel de fácil absorción que se ha creado para calmar las zonas más cansadas de piernas y pies, a la vez que relaja tus músculos y articulaciones al contener 100% ingredientes naturales como el harpagofito y caléndula. Un producto hidratante que no deja restos en la piel y sin parabenos.
Crema para varices de Gnapy
Una muy buena opción para tus piernas es esta crema para varices de Gnapy que tiene unas características muy interesantes que vamos a reseñar. Se utiliza para mejorar la apariencia de varices y de arañas vasculares, aunque realmente es mucho más útil para ayudar a superar la incomodidad y la apariencia obstruida de las venas varicosas.
A su vez, hidrata la piel y favorece la circulación sanguínea. El gel está formulado para proporcionar alivio y descongestión en las piernas cansadas. Además, esta crema tiene una fórmula no grasa y de rápida absorción, para usarla tanto de día como de noche.

Stimuven Plus de Aliphia
Finalizamos con la crema de Stimuven Plus de Aliphia que es una de las más caras, pero es perfecta a la hora de recuperar el tono de las venas, mejorar la circulación sanguínea y reducir la hinchazón de tus piernas. Restablece el flujo sanguíneo por lo que es ideal contra las venas varicosas.
Acaba con la hinchazón y la pesadez en las piernas, además previene el síndrome de las piernas sin descanso y mejora la circulación. Reduce la presión venosa de la sangre y favorece una rápida recuperación de las paredes venosas, mejorando el tono de las venas.
Cómo saber si tienes Mala Circulación o Piernas Cansadas: Síntomas
Cuando hablamos de piernas cansadas lo hacemos, casi sin saberlo, de insuficiencia venosa, ya que la primera es la forma coloquial que tenemos de denominarlo. Esto significa que nuestras venas están teniendo dificultades para llevar la sangre de retorno desde las piernas hasta el corazón.
Las venas son elásticas, pero si pierden esa elasticidad llegarán a deformarse, por lo que las válvulas que se encargan de la circulación de la sangre en sentido ascendente dejen de funcionar de manera óptima. La capacidad de bombeo disminuye y las piernas, por tanto, se hinchan. Por tanto, se trata de un problema de microcirculación de las piernas, los cuales se ven incrementados con el calor ya que las venas se dilatan y las válvulas no funcionan correctamente.
Y no, hay que dejar atrás el pensamiento de que esta es una dolencia de personas mayores, ya que realmente llega a afectar a casi la mitad de la población. El factor genético influye, pero hay que sumarle también factores como: mala alimentación, sedentarismo, el uso de ropa muy ceñida, etc. Esta dolencia cada vez es más común entre las personas, con independencia de su género y edad. Los síntomas que denotan el problema son:
- El hormigueo y picores en las piernas son síntomas de problemas de circulación en las piernas ya que la sangre no está llegando bien y es lo que provoca ese adormecimiento.
- Sentir frío en las extremidades también puede ser un factor clave a la hora de determinar este problema y es que con la mala circulación se produce un descenso de la temperatura corporal.
- La hinchazón en los tobillos y pies son otros síntomas ya que está habiendo una acumulación de líquidos.
- Las varices y las arañas vasculares aparecen por la mala circulación, así que presta atención a ello.
¿Qué debe llevar una crema para ayudar a la circulación de las piernas?
En el mundo de la cosmética y las cremas hay que tener mucho cuidado porque muchas veces compramos cosas por puro marketing y no porque tengan efectos positivos en lo que estamos buscando. A la hora de escoger una crema que ayude a mejorar la circulación de las piernas deberás tener en cuenta su composición y vamos a mencionar algunos de los componentes que deberían estar presentes en estas cremas para que sepas que realmente hacen efecto ante este problema.
Una de ellas es la vitis vinífera o vid roja que se utiliza desde hace tiempo para este tipo de cremas. Se ha comprobado que el extracto de hoja de vid roja incide positivamente en la permeabilidad de las paredes de los capilares sanguíneos. Además, tiene un efecto antioxidante. Ayuda a proteger las células de las paredes de las venas de los efectos negativos de algunos radicales libres.
Otro de estos componentes son las semillas y corteza del castaño de indias, también llamado por su nombre científico aesculum hippocastanum. El uso es muy recomendado para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica que causa las piernas hinchadas, dolor, cansancio, pesadez y calambres. Su efecto positivo se debe a que contiene flavonoides.
El siguiente es el rusco, o ruscus aculeatus, que es un arbusto del que se van a extraer las raíces y los rizomas para aliviar los síntomas derivados del retorno venoso. Este extracto de rusco tonifica el endotelio vascular y aporta un efecto venotónico.
Finalmente, otro de los componentes más habituales es la centella asiática que también se recomienda mucho contra patologías venosas ya que mejora la elasticidad de las paredes de los vasos y disminuye el edema.
*En calidad de Afiliado, Marie Claire obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.