Marie Claire

Los 12 'tips' (que no sabías) para sacar buenas fotos de comida en Instagram

Además de moda, belleza, 'influencers' y 'memes', la gastronomía también tiene su lugar en Instagram. Te enseñamos cómo convertir una fotografía de un plato en una auténtica obra de arte "instagrameable".

Te sientas en un restaurante y después de estudiar minuciosamente la carta, te decides por uno de los platos que más has visto en las cuentas de las influencers foodies a las que sigues. Cuando el camarero te trae la comida, le solicitas educadamente al resto de la mesa que no toquen su comida. Seguidamente, no puedes evitar sacar el móvil, abrir Instagram y sacar unas cuantas fotografías a todos los platos (o incluso, un vídeo).

Si esta escena te ha sonado o si crees haberla vivido en tus propias carnes con algún amigo o familiar, comparte con ellos esta galería en la que te mostramos cómo conseguir la imagen perfecta de un plato (y en tiempo récord, para que la comida no se enfríe…). Y es que las fotos de gastronomía tienen un gran éxito en las redes sociales, bautizado como food porn, y cada vez son más populares.

De todas formas, ya no hace falta que las imágenes foodie sean en restaurantes de lujo o sitios coquetos al estilo de una cafetería parisina, sino que también se pueden conseguir grandes bodegones caseros con comida hecha en casa. Un mantel bonito, una cubertería sencilla y una planta que acompañe al ambiente, puede conseguir que la comida se vea tan bien acompañada como para aparecer en tu feed de Instagram.

Las opciones que te ofrece la red social para subir un story, e inmortalizar el plato del que vas a disfrutar, son casi infinitas. Con la creación de nuevos filtros (lejos quedaron aquellos predeterminados de Instagram como Tokyo o París); las posibilidades de grabación o enfoque, como Boomerang, Lay Out o Time Lapse; y las pequeñas características que puedes añadir, por ejemplo, gifs, stickers o etiquetas. Todo ello hace que cada publicación pueda convertirse en una pequeña obra de arte “instagrameable”, o por el contrario, en una imagen que caerá en el olvido.

Sin embargo, con esta lista de consejos y tips, te mostramos que no hace falta ser un fotógrafo profesional o ser nativo digital para conocer todos los trucos de Instagram, para triunfar con tus posts y stories gastronómicos. ¡Toma nota!

tracking