¿Cuántas veces has descubierto un lugar espectacular gracias a Instagram? ¿Cuántas veces has deseado ir a algún sitio después de ver en tu feed lo bonito que era? En la era del culto al like y el scroll infinito, los alojamientos y las localizaciones diferenciales se han convertido en un imán infalible para quien busca la fotografía perfecta. Lo cierto es que en algunos lugares se puede encontrar una fuente inagotable de ‘me gusta’ y quizás el punto de partida de una foto sencillamente mágica que triunfe en Internet.
Por suerte, vivimos en un país lleno de lugares espectaculares, con rincones que cortan la respiración, paisajes idílicos que bien podrían provocarnos un stendhalazo y por supuesto, hoteles ubicados en estos sitios excepcionales perfectos para pasar unas vacaciones de ensueño (y triunfar en Instagram, claro). Son alojamientos que han sabido aprovechar al máximo el entorno en el que están ubicados, de gran atractivo visual (como las playas de arena fina y aguas transparentes de Ibiza, el paraje desértico de las Bárdenas, el lago Guadalest de Alicante, las colinas verdes de la Costa del Sol frente al mar Mediterráneo…) y que además poseen una arquitectura excepcional, con interiores o bien muy modernos o muy clásicos, piscinas infinitas, habitaciones de diseño, pasillos y halls llenos de color, bares con vistas…
Y es que los detalles de lujo, la naturaleza en todo su esplendor y un diseño fuera de lo común son los ingredientes perfectos para disfrutar de las mejores vacaciones posibles, pero también algunos de los filtros que mejor funcionan en la redes sociales y que son sinónimo de like. Porque el sitio hace mucho y aunque lo neguemos, todas queremos fotazas instagrameables en los place to be… ¡Arriba el postureo vacacional! Si estás planeando tus vacaciones para este verano (más merecidas que nunca) y entre baño y baño quieres convertirte en una auténtica influencer, no te pierdas estos hoteles increíbles a lo largo y ancho de España que te entrarán por los ojos y conquistarán tu corazón. ¡Son espectaculares! Y muy, muy fotogénicos… ¡Toma nota de estas direcciones!
Cubanito Ibiza Suites
Ahora puedes viaja a Cuba sin salir de España. ¡Sí sí! En Cubanito Ibiza Suites cada estancia está inspirada en músicos, actores y artistas del país caribeño. Todas las habitaciones cuentan con una decoración cuidada, con detalles como altavoces Marshall, neveras Smeg y barras con bebidas. Y la piscina es todo un espectáculo...

7Pines Resort Ibiza
Enclavado en un pinar de los acantilados de la costa oeste de Ibiza (entre la famosa Cala Conta y la apartada Cala Codolar), 7Pines Resort Ibiza es un sitio único en la isla blanca y un lugar privilegiado para disfrutar de una puesta de sol inolvidable. Una Infinity Pool de 54 metros y pared de cristal, su centro de spa y bienestar o sus tres restaurantes con vistas al atardecer lo convierten en un auténtico paraíso en la Tierra.

FERGUS Style Palmanova
Situado entre Palma y Santa Ponça, en la costa sur de Mallorca, el FERGUS Style Palmanova está concebido como un auténtico oasis mediterráneo. El hotel, solo para adultos, cuenta con habitaciones con salida privada a la piscina, una exclusiva terraza bistro con vistas al mar y una recepción de lo más espectacular e instagrameable: ¡su techo es la propia piscina! Te sorprenderá...

Tropicana Ibiza Suites
Inspirado en los años 70, Tropicana Ibiza Suites te transportará directamente al pasado. Con una decoración retro donde el color rosa es protagonista, cuenta con una piscina de formas geométricas, un bar de lo más 'cool' y unas habitaciones con zona de cocina y con barras que te encantará descubrir.

BLESS Hotel Ibiza
Este templo del lujo hedonista cuenta con una fabulosa infinity pool con impresionantes vistas a uno de los mejores amaneceres sobre el Mediterráneo, música en vivo, actividades culturales y un renovado programa de experiencias exclusivas lo convierten en el destino ideal para los viajeros más exigentes. Además, el BLESS Hotel Ibiza estrena la temporada de enhorabuena, ya que su restaurante Etxeko Ibiza by Martín Berasategui, capitaneado por el talentoso chef Paco Budia, ha sido galardonado con un Sol Repsol por su innovadora reinterpretación de la gastronomía vasca y el protagonismo de los productos autóctonos de la isla.

Asia Gardens Hotel & Thai Spa
Este exclusivo hotel de lujo en la Costa Blanca es perfecto para relajarse y deleitar todos los sentidos. Situado en Sierra Cortina, con fantásticas vistas al mar Mediterráneo, todas sus habitaciones son de estilo balinés con terraza y están rodeadas de jardines tropicales. Su Centro Thai Spa y Wellness con piscinas asiáticas y masajes tradicionales tailandeses te conquistarán.

Kimpton Vividora
Ubicado en el corazón de Barcelona, las 156 habitaciones del Kimpton Vividora, inspiradas en los elegantes apartamentos de lujo de la ciudad, ofrecen el ambiente íntimo de un apartamento propio, con una paleta de tonos cálidos y térreos, complementada con toques de intenso azul mediterráneo. Desearás darte un baño en la piscina de su azotea y disfrutar de un cóctel en su terraza, con vistas al Barrio Gótico.

Hotel Aire de Bardenas
En medio de un campo de trigo, junto al Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra se encuentra el Hotel Aire de Bardenas, con un diseño que no te dejará indiferente. En él encontrarás bungalows especiales con vistas al paisaje desértico, habitaciones con jardín privado o baño al aire libre y 'cubos' desde los que podrás disfrutar de las estrellas por la noche. ¡Toda una experiencia!

La Casa del Presidente
Una casa con historia que Adolfo Suárez mandó construir en los años 70 y que fue testigo de hechos históricos, ya que en ella se vivieron momentos importantes de negociaciones políticas y consenso en el contexto de la Transición Española. En contacto directo con la Muralla de Ávila, en La Casa del Presidente, un hotel de lo más imponente, podrás vivir una experiencia exclusiva y cálida muy cerca de Madrid.

Anantara Villa Padierna Palace
Ubicado entre las colinas de la Costa del Sol frente al mar Mediterráneo de Marbella, el Anantara Villa Padierna Palace exhibe 1.200 obras de arte en las diferentes áreas de su resort y en sus 132 habitaciones, suites y villas con piscina, todo ello rodeado por tres campos de golf, a tres minutos de la playa y con su propio beach club. ¡Casi nada!

VIVOOD Landscape Hotels
En una ubicación privilegiada en el valle de Guadalest (Alicante) se encuentran VIVOOD Landscape Hotels, con villas tranquilas diseñadas para crear una atmósfera de intimidad, calma y relax. Las habitaciones más exclusivas del hotel cuentan con piscina climatizada privada, terraza solarium y todo lo necesario para vivir el lujo de la evasión.

Five Flowers Formentera
Ubicado en Es Pujols, en el extremo norte de Formentera (y junto al Parque Natural de Ses Salines), el Five Flowers Hotel Formentera es toda una joya del diseño de los 60 y 70. Su decoración, un homenaje a la cultura psicodélica y a la estética hippie de la escena flower power, te encantará. Sutiles luces de colores, siluetas vegetales, formas circulares y espacios pulidos caracterizan las habitaciones y cada rincón de este hotel, el único con cinco estrellas de toda la isla.
