Marie Claire

19 planes de invierno (muy top) para hacer en Madrid

Se supone que el 21 de diciembre de cada año arranca el invierno, sin embargo, es más común de lo que imaginas que sientas nostalgia del invierno y quieras hacer planes típicos de la estación durante todo el año. Tanto si es así como si no, la ciudad esconde planes de invierno muy chulos que debes probar para disfrutar de la estación.

Desde el solsticio de invierno y hasta el quinto ido de primavera, el invierno es la estación y reinante. Bajas temperaturas, lluvia, nieve y fechas señaladas como Navidad, Nochevieja, San Valentín o San Patricio llenan el calendario invernal. Pero más allá de días con santo patrón, el invierno puede traernos cientos de planes. Dejando a un lado el aire libre, se trata de una estación de interiores. Descubrir locales con platos capaces de despertar tus papilas gustativas y ayudarte a recuperar la temperatura, y alguna que otra caloría de más. Exposiciones temporales con las que resguardarse del frío y adentrarte en nuevos universos. O simplemente abandonarse al ritmo de los musicales que salpican la Gran Vía.

Pero no nos olvidemos de otra gran cita del invierno: el cine. Goya, Globos de Oro, Bafta y el premio gordo, los Oscar. La temporada de los premios de cine se convierte en una excusa perfecta para organizar planes de invierno culturales y al filo de la actualidad. Pasarse por los cines en versión original de la Plaza de los cubos, pedir cita en el Círculo de Bellas Artes para vivir los Oscar en directo y junto a periodistas, papearse toda la cartelera con una chuleta de las películas más nominadas o dejarse caer -con la calefacción a tope- por un autocine.

Por supuesto, otra cita ineludible del invierno es el amor. Porque, vale que la primavera la sangre altera y que los Summer Loves nunca se olvidan, pero San Valentín se celebra en febrero, lo que llena la estación de planes potencialmente románticos. Patinar sobre hielo, restaurantes con menús especiales, ciclos de cine lacrimógeno y fiestas anti San Valentín.

Y ya justo en la recta final del invierno se encuentra la fiesta de la cerveza, que no es el Octoberfest, sino San Patricio. El 17 de marzo todo se tiñe de verde y la cerveza corre como si se tratara de agua, Molly Malone protagoniza canciones y sin darte cuenta estás en medio de un pub irlandés con una pinta de Guiness cantando U2.

Así que sí, el invierno da para mucho y para gusto de todos tus sentidos, desde el gusto hasta la vista, sin olvidar el oído, estos planes son algunos de los que la ciudad te puede proponer... ¿Cerramos fechas?

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking