Marie Claire

Estos son los restaurantes favoritos de Rosalía (desvelados por ella misma)

La cantante catalana más internacional desvela a sus miles de seguidores cuáles son sus restaurantes favoritos en España... ¡y en Delooks los recopilamos todos!

Cuando se trata de comer, probar nuevos restaurantes o nuevos platos, cualquier recomendación es buena. Y, lo más importante, cualquier excusa nos sirve para salir a cenar fuera un día más.

Gracias a las redes sociales, conocemos sitios nuevos cada día, bien por recomendaciones de influencers, fotos de conocidos o por el propio apartado de explora en Instagram, donde comemos con los ojos los deliciosos platos preparados para la ocasión.

Hace unos días, nuestra catalana más querida, Rosalía, animaba a sus seguidores a hacerle preguntas por Twitter, “Si tenéis una pregunta, a lo mejor os la respondo”. Seguidamente, nada menos que diez mil respuestas a ese tuit, y casi treinta mil me gusta...

Qué había cenado, qué música solía escuchar, una peli que le hubiera marcado o el último libro que había leído, se encontraban entre las preguntas más repetidas. ¡Incluso le pidieron que subiera un selfie hecho en el momento!

Sin embargo, la respuesta que más repercusión tuvo entre sus seguidores fueron sus restaurantes favoritos. Y es que aunque en la pregunta no especificaban -ya que solo le decían “Fav restaurants”-, ella optó por hablar de su tierra y revelarnos sus cuatro restaurantes favoritos de Barcelona.

Los afortunados fueron La Panxa del Bisbe, un restaurante que lleva 15 años en el conocido barrio de Gràcia, en la capital catalana; Xemei, un italiano a precios asequibles ya catalogado como uno de los mejores, situado en el corazón de Poble Sec... También mencionó al Bar del Pla, un conocido bar para el tapeo, y el restaurante Shunka, un japonés donde prima la calidad del producto y la autenticidad.

Aunque estamos acostumbrados a ver a Rosalía por todo el mundo y codeándose con las celebrities más top del momento -como la familia Kardashian-, la catalana también disfruta de comer en su país. ¿Otra revelación? El hotel Only You, en el céntrico barrio madrileño de Justicia, es otro de los elegidos por la cantante para comer cuando está de paso por la capital.

¿Quieres saber más sobre estos restaurantes que ya cuentan con la aprobación de la mismísima Rosalía? Pues sigue leyendo:

1. La panxa del Bisbe

No solo la de Rosalía, las buenas opiniones del resto de consumidores avalan la calidad de este restaurante que lleva desde 2007 lleva en el barrio de Grácia, en Barcelona. Su punto fuerte son las tapas y los platos de autor a un precio asequible.

2. Xemei

Dos gemelos venecianos son los dueños de este delicioso restaurante italiano que triunfa en Barcelona por su calidad-precio. Además, también tienen un libro (Xemei, Cocina Venexiana en Barcelona) en el que se reúnen tanto anécdotas del lugar, como las mejores recetas para poder impresionar a todos tus invitados.

3. Bar del Pla

Uno de los bares más conocidos de Barcelona por sus platos del día, tapas y platillos al más puro estilo nacional. También por sus -buenos- vinos. Es por eso que Rosalía no solo lo ha mencionado, sino que también subió un story en su cuenta de Instagram durante su última visita por España, donde no faltó a su cita habitual con uno de su top 4 de restaurantes en Barcelona.

4. Shunka

Este restaurante japonés está considerado uno de los mejores de la ciudad. El producto fresco hace que sea uno de los mejores lugares para degustar un buen sushi. ¿Los precios? Aptos para todos los públicos.

5. Only You, Madid

Aunque es difícil que la catalana se deje ver en nuestro país -ya que pasa más tiempo trabajando fuera de España-, en algunas ocasiones la hemos pillado haciendo una de las cosas de las que más disfruta: comer. El hotel Only You, en el céntrico barrio de Justicia de Madrid, fue otro de los escogidos por Rosalía. En el restaurante combinan lo mejor de la gastronomía de antes y de ahora con todo cuidado al detalle.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking