Italia es un auténtico sueño. Es un país con el que los españoles compartimos muchas cosas y en el que nos vemos fácilmente identificadas, con un mar Mediterráneo que nos une en cientos de cosas: desde la filosofía del "dolce far niente" que invita a vivir despacio, disfrutando el momento y del presente, hasta sus aguas cristalinas o sus pueblos costeros de ensueño.
Es precisamente por todas estas similitudes que Italia es el tercer país del mundo al que más viajan los españoles, según datos del INE. Durante todo el año son las ciudades con mayor oferta cultural como Roma, Milán o Florencia (aquí te dejamos tres trucos de un italiano para viajar barato a Roma, por si entra en tus planes en un futuro cercano visitar la ciudad eterna) las que más visitantes reciben, porque siempre encuentras algo que ver, pero es llegar la temporada de buen tiempo y que todo el protagonismo lo cope la costa italiana.

Con aproximadamente unos 7.914 kilómetros de costa, la península italiana cuenta con una geografía de lo más variada que va desde ciudades idílicas como la imponente Amalfi hasta ciudades costeras tradicionales como Bari o la siempre turística Venecia, que más allá de los canales va a dar al mar Adriático. Si este verano estás pensando en hacer una escapada a la costa italiana, hoy nosotras vamos a hacer una recopilación de algunos de los hoteles más bonitos en los que quedarnos:
Los hoteles más bonitos de la costa italiana
Hotel Casa Bianca Al Mare

El hotel boutique Casa Bianca Al Mare, situado en la costa de Jesolo (Venecia), tiene más de 100 años de historia y conforma el lugar perfecto para disfrutar del descanso en un entorno de lujo, elegancia y tradición. Una combinación de luz, mar y arquitectura que cautiva a todo el que pasa por sus impresionantes suites. Con once tipos de habitaciones diferentes disponibles, el precio varía en función de la época del año y la suite (puedes consultar todas en su página web).
Monastero Santa Rosa

- Instagram @monasterosantarosa.
El Monastero Santa Rosa, un resort y spa situado en Amalfi, tiene todo el encanto de la época -como su propio nombre indica, es en realidad un monasterio dominicano del siglo XVII- combinado con la modernidad de la época. Cuenta con un restaurante Michelin en su interior y al estar construido integrado en el acantilado entre medias de Amalfi y Positano, las vistas al mar y a la costa de ambos pueblos son impresionantes.
Grand Hotel Tremezzo

El Grand Hotel Tremezzo es uno de los hoteles más antiguos del Lago di Como. Inaugurado en 1910 y con más de 100 años de historia a sus espaldas, las vistas desde cada una de sus 80 habitaciones -así como la decoración de las mismas- son impresionantes. Un oasis en medio del lago que mezcla en su justa medida tradición, glamour y modernidad.
Le Sirenuse

- Instagram @lesirenuse.
Volviendo a la costa amalfitana y con unas vistas de Positano que parecen de postal tenemos el hotel boutique Le Sirenuse. Cada una de sus 58 habitaciones de ensueño combinan la tradición con la vanguardia, creando una decoración que te abraza desde que entras en ellas.
Borgo Santandrea

Ganador del reconocimiento a la Arquitectura Exterior en los Premios Versailles de este año (unos premios que buscan reconocer la excelencia estética), el hotel Borgo Santandrea descansa sobre uno de los infinitos acantilados de la costa amalfitana (concretamente está a 90 metros sobre el nivel del mar). Por lo que el azul del mar Tirreno inunda todo nuestro campo de visión cada vez que miramos por las ventanas de sus habitaciones.