Aunque el mundo de las manicuras parece ceder tan solo atención a las uñas largas, somos muchas las beauty lovers que optamos por una versión más corta. Sea por comodidad, porque nos gusta más o porque resultan más fáciles de mantener, las short nails son elegantes y sofisticadas, sobre todo si optamos por ciertas manicuras que aconsejan las expertas en la materia. Si tu sueño es escuchar que tu manicura es mega elegante, estos consejos te pueden resultar de ayuda.
Manicura francesa
Ester López, fundadora de Ali d'Aria Barcelona, deja claro que la manicura francesa es un clásico imbatible. "La manicura francesa es atemporal, pero en verano puedes darle un toque de color con puntas en tonalidades pastel además del tradicional blanco", subraya la experta. Además, añade que "esta opción le da un toque fresco y divertido que combina con la energía estival".
Tonos metálicos
Si quieres una manicura más rompedora, pero igual de elegante, los tonos metálicos pueden ser tu gran aliado. "Los tonos metálicos como el oro, plata y cobre añaden un toque de lujo y luz a las uñas cortas", detalla López.
Uñas jabón
Por otro lado, Aude Peyrefiche, directora nacional Vitry España, recomienda apostar por las famosas uñas jabón. "Su efecto traslúcido recuerda a las delicadas burbujas de jabón. Para conseguirlo nada como apostar por tonalidades en rosas o melocotones suaves para conseguir realzar la belleza natural de las uñas. Es una opción que favorece a todo tipo de uñas, son ideales para cualquier ocasión y son muy fáciles de mantener", detalla la profesional.
Clean Nails
Según las expertas de los salones D-uñas, las clean nails son una opción perfecta. "Las famosas Clean Nails (o uñas limpias) son perfectas para las uñas cortas, ya que la idea es conseguir una manicura limpia, sencilla y cuidada", explican desde el conocido salón de belleza.
Color perla en blanco
Si eres más de uñas monocromáticas y no quieres complicarte mucho la vida, Lara López, CEO de Le Salon Nails para Essie, declara que "una uña que queda muy elegante es el color perla en blanco", con un liguero toque tornasolado.
Granate oscuro
La misma experta indica que el tanto el granate oscuro como el vino tinto con mucho brillo quedan genial en una uña completamente cuadrada. Sin lugar a dudas, es un color genial para los 12 meses del año.
Azul marino
Finalmente, las expertas de Neonail proponen un tono frío para teñir nuestras uñas. Concretamente, el azul marino, un tono atemporal, elegante y que podemos defender en eventos de día o de noche.