La integración de ChatGPT en la entrada de voz online de los modelos con la plataforma MIB 3 a partir del MY21, como por ejemplo el Audi A3 y posteriores, ofrece numerosas posibilidades que van más allá de lo que era posible hasta ahora con el control por voz. Los conductores de Audi pueden utilizar esta función mejorada para controlar los sistemas de infotainment, navegación y climatización o, a partir de ahora, también para hacer preguntas de conocimiento general. La posibilidad de pedir información utilizando el lenguaje natural hace que la conducción sea más segura, ya que el conductor nunca tiene que apartar la vista de la carretera. ChatGPT está disponible a través de Azure OpenAI Service. La base de esta nueva función para los clientes de Audi es la herramienta Chat Pro de Cerence Inc, que ofrece una integración de ChatGPT específica para la automoción.
“Con la perfecta integración de ChatGPT en nuestro control por voz, estamos combinando los puntos fuertes de ambas aplicaciones”, afirma Marcus Keith, responsable de Desarrollo de Interiores, Infotainment y Conectividad de Audi. “Además de una serie de funciones controladas por voz, nuestros clientes se beneficiarán ahora de un acceso sencillo y seguro a conocimientos basados en IA. Este es el siguiente paso hacia la mejor experiencia en el habitáculo de los vehículos Audi”.

La marca de los cuatro aros ha mejorado su actual asistente de voz con autoaprendizaje, el Audi assistant, en los modelos con la nueva arquitectura electrónica E3 1.2, estrenada en el Audi Q6 e-tron. Los pasajeros pueden activar el asistente como de costumbre mediante el comando de voz “Hey Audi” o utilizando el botón push-to-talk del volante para formular sus preguntas. El asistente de Audi reconoce automáticamente si debe ejecutar una función del vehículo, buscar un destino o, por ejemplo, proporcionar la previsión meteorológica. El sistema sólo reenvía las consultas a ChatGPT cuando no puede responder a preguntas de conocimiento general. Los conductores disfrutan de una experiencia fluida, ya que todas las funciones están integradas en el Audi assistant. La seguridad de los datos tiene la máxima prioridad: para garantizar una seguridad óptima, todas las preguntas y respuestas se eliminan tras su procesamiento. Además, ChatGPT nunca tiene acceso a los datos del vehículo.
En el futuro, también será posible hacer preguntas sobre el vehículo; por ejemplo, sobre la presión correcta de los neumáticos. El uso de grandes modelos lingüísticos, como el de Cerence, hace posible este y muchos otros casos de uso.