Con los cambios de estación nos solo hacemos el cambio de armario, sino que nuestro neceser también sufre variaciones. Por ejemplo, en verano los tonos de nuestros correctores o bases de maquillaje suelen oscurecerse, porque la piel del rostro se broncea y los que utilizamos en invierno suelen quedársenos demasiado blancos y no son nuestro color. Algo similar pasa con los perfumes: las notas olfativas de las fragancias que solemos utilizar en invierno parecen no pegar con nuestro "yo" de verano.
Esto se debe porque los perfumes normalmente calificados como "de verano" suelen tener unas notas olfativas más ligeras, florales o frutales en su mayoría, que identificamos más con el buen tiempo y el resto de característica de los meses estivales (aquí te dejamos una guía para entender qué son las notas olfativas y cómo escoger el perfume según la época del año).

Hoy hemos querido hacer una pequeña selección de perfumes de verano nada típicos, saliéndonos de los más conocidos. Y es que aunque no vamos a negar que nos gustan, siempre viene bien un cambio con el que estrenar algo diferente. Son todos de Givenchy, de cara a darle un toque de lujo a nuestro neceser y a nuestro verano, y derrochan elegancia y estilo.
Tres perfumes originales y nada típicos de Givenchy
Trouble Fête

Este perfume, que según la marca "representa a quienes alteran el aire sosegado de la tradición con su presencia irreverente", destaca por ser un encuentro entre el aroma del jazmín y de la higuera. Una fragancia salvaje que cuesta 275 euros y cuyas notas olfativas son:
- Notas de salida: acorde de Hoja de Higuera.
- Notas de corazón: absoluto de Jazmín Sambac de la India, acorde de Sésamo.
- Notas de fondo: esencia de Incienso de Somalia.
Cœur Fou

Cœur Fou es un perfume que conquistará a las amantes de las fragancias de rosas. Con la Rosa de Damasco como ingrediente principal, cuenta con un aroma floral afrutado de lo más fresco a la par que intenso, ideal para el verano. Su precio es de 275 euros y sus notas olfativas son:
- Notas de salida: absoluto de Brotes de Grosella Negra de Francia , esencia de Albahaca Grand Vert de Egipto.
- Notas de corazón: trío de Rosas (Esencia de Rosa de Damasco de Bulgaria - Absoluto e Infusión de Rosa de Damasco de Turquía).
- Notas de fondo: esencia de Pachulí Prisma de Indonesia, acorde de Musgo.
Téméraire

Por último tenemos esta perfume que, para la firma, "deja tras de sí una estela impregnada de su espíritu intrépido". Con el nardo de la India como el protagonista para darle ese toque aventurero, cuesta 275 euros y sus notas olfativas son:
- Notas de salida: esencia de Cardamomo de Guatemala, Esencia de Hoja de Clavo de Indonesia
- Notas de corazón: absoluto de Nardo de la India, Concreto de Lirio de Marruecos
- Notas de fondo: acorde de Tinta (Woodleather, Esencias de Madera de Cedro del Atlas, Esencia de Vetiver de Java)