En verano las notas olfativas que nos apetecen en nuestros perfumes cambian (si no tienes muy claro qué son, aquí te dejamos cómo interpretar las notas olfativas de un perfume). Buscamos dejar a un lado esos olores más intensos y cálidos del otoño-invierno, prefiriendo perfumes más frescos y ligeros, que nos permitan llevarlos todo el día sin cansarnos de ellos (aquí te dejamos una guía para escoger perfume en función de la estación del año, por si necesitas saber qué buscar en tus perfumes).
Y es que aunque hay quien prefiere utilizar el mismo durante todo el año, por norma general somos muchas las que sentimos esa necesidad de cambiar de perfume cuando cambia el tiempo, para acompañar al clima. En medio de esta pasión por los aromas frescos, florales y frutales que sentimos en verano, hemos hecho una selección de los perfumes de Guerlain que triunfan en estos meses de calor entre las mujeres de más de 50. Y es que aunque defendemos que los perfumes -al igual que la ropa- no tienen edad, sí que se puede sentir predilección por unos u otros olores según vamos creciendo.
Tres perfumes de Guerlain que adoran las mujeres +50 en verano
Nerolia Vetiver

Creada en 2022 por Delphine Jelk y Thierry Wasser, Nerolia Vetiver es un aroma floral y fresco, perfecto para quienes buscan mantener la elegancia en verano. Inspirada en Italia, esta fragancia "es ante todo, un flechazo por el neroli de Calabria, el amor por Italia, sus paisajes y su arte de vivir. ¡Es la dolce vita!" afirma una de sus perfumistas. Su precio es de 139 euros y entre notas olfativas destacan el neroli de Calabria, el vetiver y la albahaca, así como el higo.
Idylle

Idylle es una de esas joyas escondidas (o mejor dicho, poco conocidas) que esconde el catálogo de Guerlain. Creado por Thierry Wasser, este perfume busca ser la materialización del amor, un himno a ese sentimiento tan noble. Con un precio de 146 euros, sus notas olfativas son:
- Notas de salida: lirio de los valles (muguete), peonía, fresia y azucena blanca.
- Notas de corazón: rosa de Bulgaria (rosa Damascena de Bulgaria) y jazmín.
- Notas de fondo: almizcle blanco y pachulí.
Florabloom Forte

Pese a ser el último lanzamiento de Guerlain, creada por Delphine Jelk, el perfume Florabloom Forte está triunfando por su aroma floral y de inspiración veraniega. Descrita por la propia perfumista como un "homenaje al poder y la belleza salvaje y poética de la naturalez", su precio es de 160 euros y sus notas olfativas son las siguientes:
- Notas de salida: mango, almendra y mandarina.
- Notas de corazón: nardos, iris, violeta y rosa.
- Notas de fondo: almizcle, coco, sándalo y musgo.