Entre el 21 de abril y el 20 de mayo cumplen años los nacidos bajo el signo de Tauro, representado por un círculo copado por astas que puede hacer referencia a la cabeza de un toro o de una vaca. Hoy hemos recopilado algunos de los rasgos que mejor definen a este signo, según la astróloga Pochi, creadora de Polha Ritual Sagrado.
Como primer signo terrestre del Zodiaco, junto a Virgo y Capricornio, las personas Tauro destacan por ser prácticas y lógicas en su día a día. Tienen los pies en la tierra, y son muy poco soñadores o imaginativos, es difícil que se les vaya la cabeza a las nubes. A grandes rasgos, los Tauro son personas tradicionales que buscan estabilidad y calma en sus vidas: les encanta el amor físico, la comodidad y todo aquello que tenga que ver con la naturaleza, para estar conectados a la realidad material. Es precisamente ahí donde radica uno de sus puntos más débiles: se apegan demasiado a los bienes materiales y pueden llegar a ser algo controladores en sus relaciones.

Con todo, el que es el segundo signo del zodiaco tiene un grandísimo corazón. Con una personalidad bondadosa y muy cariñosa, los Tauro son muy conocidos por su apego hacia las personas que quieren y, sobre todo, por ser uno de los tres signos del zodiaco más leales como amigos. También son amables, dependientes y amorosos, y siempre están dispuestos a ayudar a los demás, incluso por delante de sus propias necesidades.
A pesar de los rasgos típicos de la personalidad amable de los Tauro, son personas introvertidas, que necesitan tiempo para construir vínculos con otras personas. A este signo le gusta la gente tradicional, práctica y tranquila, que sepa divertirse sin ser demasiado alocada. Sagitario, Libra, Leo... o alguno de los signos más románticos del zodiaco, según los astrólogos, son los más compatibles con Tauro en el ámbito amoroso.
1. Terrenales
Tauro es un signo de tierra, por lo que siempre tiene los pies en el suelo. Sabe disfrutar prácticamente de los placeres de la vida y suelen ser personas muy estables.

2. Pacientes
Aunque en una primera impresión puedan parecernos todo lo contrario, las personas de este signo son unas de las más pacientes del zodiaco. Tienen una gran conexión con los procesos pausados, pero concretos. Muchos Tauro pueden llegar a esperar toda la vida por algo, si piensan que es justo.

3. Leales
Los Tauro destacan entre el resto de signos por su lealtad y fidelidad. Son muy entregados, y nunca fallarán en una relación de pareja o amistad.

4. Materialistas
Como buen signo de Tierra, generalmente los Tauro son muy materialistas. Esto hace que en ocasiones estén fuertemente atados al dinero y a las posesiones materiales.

5. Tercos
Sí, los Tauro pueden llegar a ser muy cabezudos y tercos, y es muy complicado conseguir que cambien de opinión si ya han tomado una decisión. Son muy resistentes a los cambios, ¡no darán su brazo a torcer si creen que llevan la razón!

6. Amantes de la estabilidad
Estabilidad, calma y tranquilidad. Encontrar la paz y el equilibrio es una de sus prioridades, lo que también les convertirá en personas muy respetuosas.

7. Cariñosos
Tienen un gran corazón y aman con locura. A los Tauro les encanta dar besos, abrazos... y también que se los den a ellos. Son personas muy detallistas.

8. Decididos
La perseverancia es uno de sus puntos fuertes. Además, son grandes manifestantes, capaces de hacer realidad lo que tienen en la mente. Si un Tauro se propone algo, no descansará hasta lograrlo. ¡Son muy decididos y prácticos!

9. Complacientes
Cuando se enamoran, los Tauro son muy complacientes con sus parejas, a las que consienten y ayudan con todo lo que está en sus manos. A las personas de este signo nunca se les olvidará una fecha importante.

10. Hedonistas
A pesar de ser un tanto materialistas, también saben disfrutar de las pequeñas cosas. Los Tauro buscan placer en todas las facetas de su vida: saben disfrutar de buen arte, buena música, buena comida...
