Las alpargatas con cuña son el calzado estrella por excelencia de los looks en las ferias de Andalucía. Sean acompañadas de un traje de flamenca o con algún vestido para el look de la noche del Pescaíto, las andaluzas han bautizado a las alpargatas como el calzado estrella para ir a la Feria de Sevilla, a la Feria de Jerez o a cualquier otro evento.
Aunque no tan comunes, también son aptas para looks de invitadas y en una de las últimas bodas "públicas" que hemos tenido este pasado fin de semana hemos podido comprobarlo. Y es que el sábado 11 de mayo tuvo lugar en la boda Carmen Ballesteros Botín, hija de Severiano Ballesteros y Carmen Botín. La sobrina de Ana Botín -aquí te dejamos el look de preboda de Ana Botín que la presidenta utilizó el día antes-, celebró su enlace con el farmacéutico Juan Diego García en Pedreña, Cantabria.
La invitada más cómoda y elegante de esta boda cántabra
Una boda multitudinaria a la que no faltaron familiares ni amigos de ambas partes, y en la que nosotras no pudimos evitar fijarnos en una de las invitadas en concreto. La razón, más allá del elegante vestido asimétrico que escogió para la ceremonia, es su calzado: escogió unas alpargatas de cuña media para completar su look.

En un color beige y con acabado de rejilla, sus alpargatas con cintas al tobillo son una de las opciones más cómodas que hemos visto entre las invitadas para ganar centímetros de altura sin sacrificar la comodidad. Una opción muy inteligente si queremos disfrutar y bailar todo el día sin acabar con dolor de pies (aquí te dejamos algunos trucos para evitar el dolor de pies por si tienes algún evento a la vista).
Alpargatas ideales para llevar en nuestros 'looks' de invitada
Si te ha gustado la idea de sumar unas alpargatas a tu próximo look de invitada, aquí te dejamos una pequeña selección de alpargatas de cuña media-alta para sumar altura a nuestras celebraciones sin estar incómodas. Además, todos son diseños españoles:
Alpargatas doradas de Juncal Aguirre

Con 10 centímetros de altura, tiras al tobillo y destalonadas tenemos estas alpargatas de Juncal Aguirre en color oro, una muy buena opción para sumar dorado a nuestro look de invitada. 90 euros.
Alpargatas plateadas de Toni Pons

También en tono metalizado pero esta vez en plata tenemos este diseño de Toni Pons, un híbrido entre alpargata y sandalia, por 95 euros.
Alpargatas doradas destalonadas de Gaimo

Por último y siguiendo con la tendencia metalizada tenemos estas alpargatas destalonadas en dorado de Gaimo, también disponibles en blanco y en negro, por 89 euros.