Hasta en el evento más grande de tecnología de España se ha colado la moda con accesorios fashion que serán tendencia en un futuro no muy lejano. El pasado 26 de febrero se celebró el Mobile World Congress en Barcelona, en el que presentaron las propuestas de tecnología más pioneras. Cada año nos desvelan las novedades de telefonía, los avances de Inteligencia Artificial y muchas más propuestas. Ahora es un gadget inteligente el que nos ha mostrado una nueva forma de fusionar estilo y funcionalidad: el anillo inteligente.

El mundo de la moda y la tecnología se estrechan cada vez más para darnos creaciones muy originales para incorporar la tecnología en nuestros looks. Los auriculares son uno de los complementos que ya no nos pueden faltar en nuestro día a día. De hecho, en el street style vemos mil versiones de este accesorio: desde auriculares-joya, hasta una versión XXL que causó furor desde el año pasado de la mano de Apple, con el modelo de Airpods Max.
Las pulseras y relojes inteligentes llevan ya unos años siendo el regalo preferido y más funcional. Son objetos muy útiles, ya que nos dan mucha información acerca de nuestro estado de salud. Existe un contra y es que si no eres muy fan de llevar pulseras en la muñeca a diario - muchas veces pueden ser incómodas o rompen la estética de nuestros estilismos-, al final acaban cogiendo polvo en el cajón de nuestra mesilla de noche.
Existe una alternativa mucho más discreta: un anillo inteligente. Este gadget lleva ya unos años tanteando el mercado -Kickstarter fue el primero en sacar este formato en 2015- y ahora ha sido Samsung el que ha presentado en el mercado una joya que pronto se popularizará en los armarios: el Galaxy Ring.
Estilo y funcionalidad sin romper la estética

La esencia de esta joya inteligente es pasar desapercibida. Con este dispositivo puedes tener los beneficios de las pulseras inteligentes -como notificaciones de llamadas, mensajes y poder controlar los entrenamientos- al alcance de tu dedo, sin ninguna pantalla de por medio. Es realmente un accesorio que promete muchas más cosas como convertirse en una llave para abrir cerraduras digitales.
Uno de los beneficios es que al ocupar el mínimo espacio, nos acabamos olvidando de que llevamos un dispositivo inteligente integrado en nosotros.
Los anillos inteligentes que puedes encontrar
Aunque pensábamos que Apple iba a ser el que iba a dar el paso, ha sido Samsung el que ha presentado el anillo inteligente. Por el momento no está a la venta pero está previsto que salga al mercado a mediados de 2024 en tres acabados: plateado, dorado y negro.
El anillo está conectado con la aplicación de Samsung Health donde registra las actividades diarias y los patrones de sueño para mejorar tus hábitos saludables.
Además, de ser un diseño elegante, es impermeable para poder incorporarlo al 100% de tu vida.
Los anillos que ya están en el mercado

En el mercado ya hay otros anillos inteligentes, como el Oura Ring, con dos modelos de anillo, uno liso y otro con y seis acabados: plata, negro, negro mate, titanio, oro y oro rosa.
En Amazon puedes conseguir un anillo de salud inteligente que mide los niveles de oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal, los parámetros de sueño.