Cuando se trata de viajar por Europa, las ciudades populares como París, Londres o Roma suelen encabezar los itinerarios de todos los turistas. Si bien no nos atreveríamos a saltarnos estos destinos, el viejo continente está repleto de más destinos sorprendentes que superarán con creces las expectativas de quienes los exploran.

Uno de esos destinos que a menudo se subestiman es Albania, un lugar que combina la belleza de la naturaleza con una rica historia y cultura. Este pequeño país tiene una costa tan majestuosa como la de Croacia, ciudades de la época otomana similares a las de Estambul y ruinas romanas que rivalizan con las del otro lado del Adriático.
Más allá de las montañas albanesas

Si bien Albania destaca por sus montañas, la Riviera albanesa ha ganado reconocimiento por su belleza paradisíaca que rivaliza con destinos más conocidos como Tailandia.
Las playas de Albania a lo largo del Mar Adriático y el Mar Jónico, están adornada con arena blanca y aguas cristalinas de un azul profundo, creando un escenario verdaderamente ideal para disfrutar en verano. Desde las playas más aisladas y apartadas hasta animados complejos costeros, Albania ofrece una variedad de opciones para todos los gustos y preferencias.
Las mejores playas de Albania, según la inteligencia artificial
El sistema de inteligencia artificial enumera las tres playas más bonitas del país.
Playa de Ksamil

Situada en el sur de Albania, cerca de la frontera con Grecia, Ksamil se posiciona en el puesto número uno de esta lista gracias a sus aguas cristalinas y su entorno natural impresionante. Según ChatGPT: "Con pequeñas islas cercanas que se pueden visitar en bote, esta playa ofrece un escenario idílico para relajarse y disfrutar del sol".
Playa de Dhermi

Es una de las más conocidas entre los locales y según la IA, la segunda playa más bonita del país y también de las más grandes. "Es famosa por sus aguas turquesas y su playa de guijarros. Rodeada de montañas escarpadas y olivares, esta playa ofrece un paisaje impresionante y tiene un ambiente tranquilo", señala ChatGPT.
Playa de Gjipe

"Esta playa es un verdadero paraíso escondido. Con acantilados impresionantes y aguas cristalinas, esta playa es perfecta para los amantes de la naturaleza y la aventura", confirma la inteligencia artificial. Está ubicada entre Dhermi y Jali, al sur de Albania. Un paraíso que además de ser una belleza, cuenta con cuevas listas para explorar.