El grupo español Megara representará a San Marino en Eurovisión

Tras quedar cuartos en el Benidorm Fest 2023, el grupo de rock por fin ha cumplido su sueño de ir a Eurovisión, pero representando otro país.
megara-eurovision

El grupo español de rock Megara, quien se presentó el año pasado al Benidorm Fest para representar a España en Eurovisión, ha conseguido su objetivo un año después, a través del concurso Una voz para San Marino, en el cual se proclamaron vencedores el pasado sábado.

La banda madrileña de rock, formada por su cantante Kenzy, Rober, guitarrista, Vitti, bajista y Ra Tache, batería, presentó su tema 11:11. Un trallazo de guitarras duras sobre un ritmo marcado e irresistible, en el que no podía faltar la presencia y la potente voz de su carismática cantante.

Su victoria fue toda una sorpresa, porque se impuso a artistas muy conocidos en el mundo de la música italiana, como por ejemplo, Loredana Bertè, que quedó segunda con la canción Pazza, con la que ya había quedado novena en el Festival de San Remo de este año.

El grupo de rock Megara, representantes de San Marino en Eurovisión

¿Quién es Megara?

Ellos mismos se definen como una mezcla entre lo siniestro y el algodón de azúcar. En poco más de un año se han situado como una de las bandas de rock más icónicas del país tras participar en el Benidorm Fest 2023 y conseguir la cuarta posición con el éxito 'Arcadia', canción que acumula ya más de 1,5 millones de reproducciones.

El grupo explica su música como “fucksia rock”, término que engloba todo lo que significa el grupo: música, espectáculo, coreografía, historia, oscuridad y el color fucsia.

Megara, como representación de San Marino, participará en la segunda semifinal de Eurovisión 2024, que se celebrará en Malmö el día 9 de mayo, junto con otros 15 países. Solo 10 propuestas pasarán a la final del 11 de mayo, en la que se sumarán los otros 10 ganadores de la primera semifinal. En ella ya contaremos con los países que van siempre a la final por derecho: España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, y este año, además, Suecia, por ser el anfitrión.

Recomendamos en