La versatilidad es una cualidad de la que se habla demasiado poco para lo importantísima que es. Da igual en el ámbito en el que utilicemos este adjetivo, siempre es importante. Queremos desde ropa versátil, que se adapte a diferentes situaciones y a la que podamos dar mil usos, a productos de maquillaje versátiles que podamos usar para más de una función. Una cualidad que tiene incluso también ciertos tintes de ahorro, porque nos permiten comprar menos y usar más lo que ya tenemos, que cada vez se tiene más en cuenta.
Uno de los mejores ejemplos de ello en el mundo de la moda son las prendas reversibles -esta chaqueta reversible viral de Mango fue uno de sus máximos exponentes la temporada pasada- y las multiposición, que nos dan más de una versión de una misma prenda. Como decimos, con los productos de maquillaje pasa lo mismo con, por ejemplo, los stick multiusos de Zara que podemos usar como coloretes o labiales.

Pensando en más productos a los que podamos dar más de uno o dos usos, y gracias a la TikToker Alicia Revilla, nos hemos dado cuenta de que un producto de maquillaje infravalorado pese a lo súper versátil y económico que es en realidad, es el lápiz marrón de ojos. Un producto que prácticamente todas tenemos en nuestro neceser y al que le hacemos menos caso del que deberíamos.
Seis razones por las que necesitas un lápiz de ojos marrón en tu neceser
Y es que como bien apunta Alicia Revilla en uno de sus últimos vídeos, es un producto que tiene muchísimos usos, entre los cuales destacan:
- Podemos usarlo como eyeliner, que podemos dejar tanto grueso como utilizar nuestro dedo o una brocha para difuminarlo tipo ahumado.
- Nos sirve para hacernos pecas. Al ser marrón es un tono que se integra a la perfección en nuestro rostro de una forma mucho menos agresiva que el negro.
- Puede servir para hacernos el counturing en la nariz, aunque debemos difuminarlo bien para no dejar manchurrones gordos.
- Nos ayuda a rellenar las cejas, aunque la efectividad del color dependerá del tono de ceja que tengamos cada una.
- Es un buen perfilador de labios, que acompañado de un tono oscuro y un gloss nos puede ayudar a conseguir un lip combo de escándalo.
- Nos vale para hacernos la raya en la línea del agua, por si queremos olvidarnos del clásico lápiz de color negro.

Lápices de ojos marrones que vale la pena comprar
1. Lápiz Kajal de Essence

Si buscamos una opción low cost con la que introducir este producto en nuestro neceser este de Essence por 1,29 euros es una muy buena opción.
2. 'Long Lasting' de Masqmai

Este lápiz de ojos marrón de Masqmai nos gusta porque trae incorporada una pequeña esponja para ayudarnos a difuminar el color donde lo necesitemos. 16,50 euros.
3. 'Rock 'N' Kohl' de Charlotte Tilbury

Este lápiz delineador de ojos kohl en color marrón de Charlotte Tilbury nos parece una muy buena inversión si queremos buena pigmentación y duración. 27 euros.
4. 'The 24H automatic' de 3INA

También con esponja para borrar y difuminar incorporado tenemos este lápiz de 3INA por 12,95 euros.