El truco de maquilladora para no estropear todo tu maquillaje cuando te manchas con rimmel

Si tú también eres de las que te manchas con la máscara de pestañas al terminar tu maquillaje, esto te interesa.
rimmel truco manchas

Has estado navegando por Pinterest para ver qué diseños te gustaban más, preparado todo tu neceser con los productos que más se ajustan al maquillaje que te vas a hacer, te sientas frente al espejo con tu playlist favorita de fondo y cuando ya está casi todo terminado... Te manchas en el párpado o en cualquier parte de la cara al echarte la máscara de pestañas.

Por mucha rabia que nos de, es algo que nos ha pasado a todas. Y es horrible. Da igual que utilicemos una máscara de pestañas sólida o un rímmel de colores: esa mancha al aplicarla es tan común como prácticamente inevitable. Y mira que tenemos hasta fichado un gadget para poner en nuestro párpado y evitar que se manche al echar la máscara de pestañas.

Una vez que ya la tenemos no vale de nada lamentarnos y lo único en lo que tenemos que pensar es en cómo solucionarla. Nuestro primer instinto suele ser recurrir a pasarnos un algodón o un bastoncillo mojado en desmaquillante por donde nos hemos manchado para quitar la mancha de rímmel. Esto es precisamente lo que yo hacía. 

Peinado francés - Launchmetrics Spotlight

Qué hace una maquilladora profesional cuando se mancha con rímmel

Digo "hacía" en pasado porque hace poco conocí a una maquilladora profesional, Amanda Bell, que me enseñó un truco mucho mejor para quitar las manchas de rímmel sin estropear el maquillaje. Y no, no es usando desmaquillante. "Si pasamos un algodón con desmaquillante sobre la mancha además de quitar el rímmel, estaremos quitando también todos los productos que hemos usado previamente para preparar la piel" me explicó, "así como todo el maquillaje que hayamos usado ya". 

Launchmetrics Spotlight - Vincenzo Grillo

"Da igual que sea en una zona muy pequeña del rostro, es muy triste tirar a la basura todo ese trabajo de preparación y maquillaje previo, ¿no crees?". Como era de esperar, mi cabeza prácticamente de forma automática asintió y Amanda me explicó cuál era su truco cuando le pasaba esto. 

"Lo que hago es esperar a que la mancha se seque un poco y cuando ya más o menos veo que está algo seco, aplico un poco de corrector en mi mano y con una brocha fina, lo aplico sobre la mancha de tal forma que la cubro y la levanto" afirmó. Y acto seguido me hizo una demostración de cómo lo hacía. 

Ella me hizo la demostración con el Correction Concentrate de Pixi, un producto que hace maravillas en la piel y que tiene un acabado tan bonito efecto piel descansada que siempre va a tener un hueco en mi neceser, porque es una de las maquilladoras de la marca. Pero la realidad es que podemos hacerlo con cualquier corrector que tengamos en casa y que sea algo denso.

Launchmetrics Spotlight. - Valentina Valdinoci

Recomendamos en