¿Sabes qué tienes en común con Can Yaman? Sí, a él también le encanta el chocolate

El actor de moda turco tuvo una infancia difícil, pero gracias a las becas pudo salir adelante. 
MV5BNDJiMjBjZWMtMmZmZC00ZTgwLWI3M2ItZGZjMjI5YjFlZWVmXkEyXkFqcGdeQXVyNDg4MjkzNDk@._V1_

El carismático actor turco que conquistó corazones con Erkenci Kus continúa su trayectoria con éxitos internacionales como Violeta como el mar y El turco, de Disney Plus+ Turquía. Ahora, en 2024, nos deslumbrará interpretando al legendario pirata Sandokan, inmortalizado en las novelas de Emilio Salgari. «Será una ficción emocionante, para un personaje fuera de serie», compartió Yaman entusiasmado en Instagram.

El actor turco es todo un seductor. - IMDB

Can Yaman, políglota y reconocido con el premio GQ Men of the year en 2019 como mejor actor en ascenso, no siempre tuvo su mirada puesta en la actuación. Curiosamente, inició su camino profesional en el derecho, graduándose en la Universidad de Yeditepe con una beca deportiva y ejerciendo brevemente en la reconocida firma Waterhouse Coopers.

Su humilde origen

En su juventud, Can enfrentó retos significativos, incluida la precaria situación laboral de su padre. «Ni siquiera teníamos dinero para pagar las cuotas del colegio», reveló, al tiempo que agradecía a un amigo albanés la ayuda prestada en la búsqueda de becas. Gracias a ellas, llegó a la abogacía y, más tarde, a la actuación.

Can, de niño. - X

La incursión de Yaman en el mundo del espectáculo fue un golpe de suerte. Residiendo en Bodrum, conoció a quien sería su mánager y mentor, Cüneyt Sayil, con quien estudió interpretación. A pesar de su indudable atractivo, Can nos cuenta que su primer papel en Gönül Isleri requería de él una transformación: «La directora me dijo que me tenían que afear un poco... para parecer un pobre diablo», recuerda sobre los cambios que emprendió para ese papel, que incluyeron dejar de lado el deporte y cambiar su físico.

No solo es una cara bonita

Hace poco más de dos años, a finales de 2021, se publicó Un sueño para siempre. Su primera biografía, un libro sobre su vida, en el que cuenta quién se esconde realmente detrás de los personajes que lo han catapultado a la fama. Can lo anunció a través de su cuenta de Instagram con un vídeo donde mostraba algunos de sus mejores momentos. «Por primera vez he decidido hablarte de mí. Todo el camino, sin filtros. Te quiero contar mi verdad», escribía en la publicación.

Libro 'Can Yaman'.

Can también se ha revelado como musa inspiradora en el ámbito literario, siendo el personaje central en la novela romántico-erótica de la autora española Megan Maxwell ¿A qué estás esperando?, basado en el carismático protagonista de Pájaro soñador.

Nada centrado en el amor

En el terreno personal, su relación con Diletta Leotta fue como un cuento de hadas con un final abrupto. «La historia con Can ha sido una historia de ensueño, un cuento de hadas y un amor a primera vista. Pero ya no lo aguantaba más», expresó Leotta, citando las continuas salidas nocturnas de Yaman como el motivo principal de su ruptura.

Can Yaman y Diletta Leotta. - X

Hoy en día, Can está soltero y completamente enfocado en sus proyectos laborales. Recordando una entrevista concedida hace cuatro años, Yaman describió su ideal romántico con sencillez y sinceridad: busca una compañera que sea alegre, con sentido del humor y autenticidad.

Cumplió su gran sueño

El reconocido actor turco Can Yaman ha hecho realidad uno de sus más nobles sueños: ayudar a los niños hospitalizados a encontrar motivos para sonreír. Con este fin, fundó la organización Can Yaman for Children, dedicada a impulsar iniciativas sociales que aporten alegría y esperanza a los más pequeños.

Durante su reciente viaje solidario a Barcelona, Yaman visitó el Hospital Universitario Vall d'Hebron, un gesto que describió con emotividad en su Instagram: «Barcelona está en llamas... Ha sido como un concierto sin tener que cantar. Voy a compartir en los próximos días todos los momentos emotivos de mi corto pero intenso tiempo en España, todos los abrazos cálidos y momentos conmovedores de nuestra visita al hospital. Gracias por asfixiarme con este calor familiar y apoyar nuestra caridad, que es también vuestra caridad».

Premiado

Su papel en Erkenci Kus no solo le valió el corazón de los fans, sino que también le hizo merecedor del premio a mejor actor de comedia romántica en los Golden Butterfly Awards de Turquía en 2018. Su química con Demet Özdemir fue tan palpable que generó rumores de romance, aunque nunca se confirmó. Yaman, siempre comprometido con sus roles, invirtió más de 20.000 euros en vestuario para dar vida a Can Divit, evidenciando su dedicación al arte.

Can Yaman y Demet Özdemir. - FamousFix

Como dos gotas de agua

En 2020, Yaman se despidió temporalmente de las cámaras para cumplir con su servicio militar en Esmirna, una experiencia que compartió con cariño junto a su madre Güldem en una conmovedora fotografía.

El servicio militar le exigió a Can afeitarse su icónica barba y cortarse la melena, que donó para apoyar a las personas con cáncer. El gesto suscitó tanto admiración como una ola de memes comparándolo con nuestro presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el que guarda un gran parecido.

Can Yaman, a la izquierda, guarda un gran parecido con Pedro Sánchez. - X

¿Lo sabías?

  • El actor reveló en una entrevista un detalle curioso que le humaniza: su pasión incondicional por el chocolate negro. Tan grande es su pasión que siempre lleva algún trozo encima y no son pocas las veces que sus admiradores le han regalado tabletas de chocolate.
  • En 2020, Cigdem Gokasan lo acusó de intentar agredirla en un establecimiento. El actor lo desmintió, asegurando que nunca había coincidido en ningún lugar con esa mujer.
  • Antes, en 2019, sí fue multado con 1.000 euros por lanzarle una taza de café caliente a la actriz Selen Soyder en pleno rodaje de Hangimiz Sevmedik.
  • Güven Yaman, padre del actor, no ha estado tampoco exento de controversia. El año pasado recibió una ola de críticas tras hacerse pública su relación con Melissa Nazeni, una joven empresaria notablemente más joven que Can.
Junto a Selen Soyder, en .Hangimiz Sevmedik'. - NZV

Recomendamos en