Sorprender a tu pareja en San Valentín... ese día del año en el que los enamorados se regalan flores y las solteras disfrutan de una buena peli en Netflix, conscientes de que el amor puede estar a la vuelta de la esquina, pero felices porque, al menos de momento, nadie te deja gotitas en la taza del wc.
Los Beatles decían que el amor estaba en el aire. Capaz de llevarnos al cielo o hundirnos en el pozo más oscuro, el amor nos sigue demostrando que es el arma más poderosa para librar cualquier batalla.
En 1924 un medico llamado François Boisent enumeró, una a una, todas las anomalías físicas y mentales que se producen cuando una persona se enamora. Al principio, afirmaba Boisent, el enamoramiento tiene numerosas similitudes con procesos gripales, estado febril, dilatación de pupilas, palpitaciones, sudoración, temperatura alta y disminución de pensamiento periférico...
El amor cursa los primeros días como un catarro, pero a lo bestia, hasta que el paciente se acostumbra a la presencia de la persona amada. Después, los sintomas en vez de remitir como sucede en los procesos gripales, se multiplican. El enamorado pierde el apetito y pasa las noches en vela con gran ansiedad.
Y aunque el paciente sabe lo que le está pasando no hay antibiotico ni antigripal que le alivie, la vida sin la persona amada se convierte entonces en un infierno. No, no nos hemos sacado este párrafo de la manga, pertenece a una escena de la mítica serie Los hombres de Paco. Pero nos venía al pelo para dar paso a estas frases de película que harán que tu enamorado o enamorada se derritan como un helado al sol.
Las películas (sobre todo románticas) son siempre un gran aliado para volver a enamorarte en San Valentín. Por eso, hoy hemos querido recopilar algunas de las frases más bonitas de la historia del cine, para que no te falten ideas el próximo 14 de febrero.
1. 'Yo antes de ti' (Prime Video)

Emilia Clarke y Sam Claflin nos hicieron llorar mares de lágrimas formando pareja en Yo antes de ti. En el film se dijeron cosas tan bonitas como...
- "Casi nada me hace feliz a estas alturas, salvo tú".
- "No puedes cambiar a las personas; lo único que puedes hacer es amarlas".
- "Eres lo único que hace que me levante por las mañanas".
2. 'Amor y otras drogas' (Netflix)

Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal encarnaban a Maggie y Jamie en este film sobre el amor incondicional, un amor a prueba de todo que sobrevive a pesar de la enfermedad (Parkinson) de la protagonista. "Conoces a cientos de personas y ninguna te deja huella. Y de repente, conoces a una y tu vida cambia para siempre", le dice Jamie a Maggie, prometiendo quererla incondicionalmente.
3. 'Quiéreme si te atreves' (Prime Video)

Quiéreme si te atreves es de esas películas que tienes que ver más de una vez para entenderla y amarla en profundidad. La historia de una relación tóxica pero inevitable que conduce a sus protagonistas a un destino de infelicidad: el querer y no poder. El amar con toda tu alma y sin embargo, sentirte en la necesidad de olvidar.
Sophie (Marion Cotillard) y Julien (Guillaume Canet) nos regalaron conversaciones inolvidables como...
-Hay dos o tres cosas que nunca me has pedido y lo lamento. Habría sido capaz.
-¿Qué cosas?
-Comer hormigas, insultar a los parados que salen del Inem... amarte como un loco.
4. 'Origen' (Prime Video)

De nuevo, Marion Cotillard nos deleitó con una interpretación sublime junto a Leonardo DiCaprio en Origen. Por culpa de una simple idea, Mal se suicidaba dejando a su esposo Dominik sumido en una profunda depresión. En una escena del film, Mal le decía a su marido "regresa conmigo para que ambos podamos volver a ser jóvenes".
5. 'War horse: caballo de batalla' (En alquiler en Prime Video)

Jeremy Irvine protagonizó esta película en 2011 sobre la relación entre un hombre y su caballo. En un momento del film, los padres del protagonistas, interpretados por Emily Watson y Peter Mullan tienen una charla sobre su relación y las continuas discusiones debido a su complicada situación económica. Ella le dice.... "Podré odiarte cada día más, pero jamás podré quererte menos".
6. 'Dirty Dancing' (Prime Video)

Inevitable mencionar a Johnny (Patrick Swayze) y Baby (Jennifer Grey), los reyes del romanticismo en Dirty Dancing. Entre bailes sensuales y besos apasionados, la pareja se dedicó frases como... "A mí me da miedo todo. Me da miedo lo que ví. Me da miedo lo que hice. Quién soy. Y especialmente tengo miedo de salir de este cuarto y no volver a sentir en toda mi vida lo que siento estando contigo".
7. 'Cuando Harry encontró a Sally' (Prime Video)

En 1989, Billy Cristal y Meg Ryan se metieron en la piel de Harry y Sally, dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevar Harry en su coche. Tras comprobar que su amistad es imposible debido a la atracción que sienten el uno por el otro, ambos se dejan llevar dando lugar a uno de los romances más recordados del cine.
“He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya”, decía Harry en una de las escenas.
8. 'Recuérdame' (Apple TV)

Con un final doloroso e inesperado y una historia de amor juvenil, Recuérdame nos dejó conocer a Robert Pattinson en la faceta de "chico malo", algo a lo que no nos tenía acostumbradas teniendo en cuenta su caballerosidad como adolescente de 117 años en Crepúsculo.
Junto a Emilie de Ravin en el papel de Allie, la pareja nos regaló frases únicas como:
- "Todo lo que hagas en la vida será insignificante, pero es muy importante que lo hagas. Como cuando alguien entra en tu vida y una parte de ti dice: no estás mínimamente preparado para esto; pero la otra parte dice: hazla tuya para siempre".
- " Alguien está intentando que me cree recuerdos para siempre. Estoy trabajando la parte del para siempre".
- " Nuestras huellas dactilares no se borran de las vidas que tocamos".
9. 'Olvídate de mí' (Filmin)

¿Te imaginas poder borrar todo rastro de tu pasado más Dolors y no poder recordar nunca más al amor de tu vida? Jim Carrey lo descubrió en Olvídate de mí y clavó el personaje de Joel, un hombre desconsolado porque su novia Clementine (Kate Winslet) se ha sometido a un procedimiento para borrarlo de su memoria, decidiendo hacer él lo mismo.
Cuando se da cuenta de que todavía la ama, cambia de opinión haciendo todo lo posible por traerla de nuevo a su mente. A fuego se nos quedaron frases tan románticas como...
- "Puedes borrar a una persona de tu mente. Sacarla de tu corazón es otra historia".
- "Vuelve y al menos inventa una despedida, finjamos que la tuvimos".
10. '¿Conoces a Joe Black?' (En alquiler en Prime Video)

"El amor es pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien. ¡Pierde la cabeza! Encuentra a alguien a quien amar como loca y que te ame de la misma forma. ¿Cómo encontrarlo? Pues, olvida el intelecto y escucha al corazón. Porque lo cierto es que vivir sin eso no tiene sentido alguno. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad es como no haber vivido. Tienes que intentarlo, porque si no lo intentas, no habrás vivido".
¿Se le puede decir algo más bonito que lo que escuchamos en la película protagonizada por Brad Pitt y Claire Antonia Forlani?
11. 'El señor de los anillos' (HBO Max)

"Prefiero vivir una vida mortal a tu lado, que enfrentarme a todas las edades de este mundo sola", le dijo Arwen (Liv Tyler) a Aragorn (Viggo Mortensen) en El señor de los anillos. ¿Cómo no derretirse ante esta declaración de amor?
12. 'Agua para elefantes' (Disney+)

No pasará a la historia por ser la mejor película de Robbert Pattinson y Reese Whiterspoon, pero si eres de las que cree que el amor puede cambiar el mundo, Agua para elefantes tiene que estar en tu lista de obligado visionado.
En el film, Robert interpreta a un veterinario que se enamora perdidamente de una domadora de circo, atrapada en un matrimonio abusivo. Al final, la pareja consigue que su amor triunfe y él, orgulloso, ya en la vejez dice: "No sé como lo hice pero me las arreglé para darle todo lo que le prometí. ¿Y sabes? Eso era vida, créeme, la mejor vida".
13. 'El efecto mariposa' (Prime Video)

Ashton Kutcher y Amy Smart brillaron en esta película que, aunque pasó inadvertida ante la crítica, es una auténtica obra de arte. En ella, Evan (Kutcher), capaz de volver al pasado gracias a un poder sobrenatural, decide regresar una y otra vez para recuperar al amor de su vida, Kaileigh (Smart), aunque le cueste la vida.
"Pensé que deberías saber que alguna vez fuiste feliz conmigo", le dice Evan en uno de sus múltiples viajes al pasado. Otra frase que rescatamos tiene que ver precisamente con el título de la película... "El aleteo de una simple mariposa puede causar un tifón en algún lugar del mundo".
14. 'Con derecho a roce' (Netflix)

"No se trata de con quién quieres pasar el viernes por la noche, sino todo el sábado", le decía Jamie (Mila Kunis) a Dylan (Justin Timberlake) en esta película sobre dos amigos condenados a enamorarse locamente.
14. 'In Time' (Netflix)

Y hablando de Justin Timberlake... El actor se marcó un papelón en In Time, una de esas películas que te mantiene pegada al asiento y que al terminar, te hace recapacitar sobre las cosas importantes de la vida...
" ¿Si tuvieras tanto tiempo como yo en ese reloj qué harías con el?", le decía Sylvia (Amanda Seyfried) a Will (Timberlake) en una escena. ¿Su respuesta? "Dejaría de mirarlo".
15. 'Click' (Prime Video)

Continuamos con un clásico de la comedia que jamás pasará de moda. Click, de Adam Sandler y Kate Beckinsale protagonizaron esta película en 2006 sobre un hombre con un poderoso mando que le permitía avanzar en el tiempo.
Cuando se da cuenta de que ha echado a su vida a perder por culpa del dichoso mando y su obsesión por conseguir sus objetivos laborales en el menor tiempo posible, Michael (Sandler) cambia su visión de las cosas y entiende que, precisamente, lo más bonito de la vida, es vivirla sin prisa.
"¿Me seguirás queriendo por la mañana?" es la frase que el matrimonio se repetía cara día como muestra de su amor eterno. ¿La respuesta de Beckinsale? "Siempre y para siempre".
16. La propuesta

Una comedia romántica que, además de hacernos reír, toca un tema profundo sobre las dificultades que enfrenta una pareja al luchar por estar junta. Protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds, La propuesta narra la historia de una editora canadiense que finge un matrimonio con su asistente para evitar ser deportada.
Esta frase es perfecta para quienes creen que el esfuerzo y la dedicación hacen que el amor crezca cada vez más, incluso cuando las cosas se complican: "No te prometo que será fácil, te prometo que valdrá la pena."