Hace más de un año que Luis Canut, productor y guionista, desapareció del foco mediático a causa de su enfermedad. Pero en las últimas horas, ha decidido reaparecer junto a su mujer, la presentadora Patricia Pérez. El matrimonio ha querido explicar a través de la cuenta de Instagram de ella todos los detalles de su meningitis criptocócica (una infección del sistema nervioso central causada por un hongo) que estuvo a punto de costarle la vida y de las secuelas que Canut aún padece en un vídeo en el que ha llamado poderosamente la atención su cambio físico.

Luis Canut perdió la visión de un ojo, no tiene vista frontal, perdió el sentido del olfato y el oído, aunque ya lleva varios meses en casa tras cuatro ingresado en el hospital y ha aprovechado el momento parar dar las gracias a sus seguidores por haberle apoyado, pero haciendo especial mención a su mujer Patricia, con quien lleva 17 años casado, por haberle “salvado”.
El productor ha compartido con sus seguidores cómo se encuentra tras haber pasado casi un año y medio de médicos, tratamientos y rehabilitación. “Lo llevo muy bien, la verdad”, comienza diciendo el guionista en el vídeo. “Me cambió mucho la vida. Si te soy sincero, lo que más me ha cambiado y lo que más me limita es la vista, realmente no ver yo lo llevo bien, pero es lo que más me complica. Cada vez ya sabes, con el ojo derecho nada, pero con el izquierdo cada vez veo más. No veo, porque no tengo visibilidad, pero me puedo ya desenvolver por la calle”, ha revelado Canut.
Al salir del hospital, el guionista había perdido 18 kilos y apenas podía mantenerse en pie. “Para mí, lo más duro ha sido recuperar el peso y la musculatura. Yo perdí 18 kilos y eso fue lo que me llevó a la silla de ruedas", detalla. Ahora, se encuentra mucho mejor, y parece que está volviendo a ser el que era. “Estoy muy bien y no me voy a parar, me encuentro mejor, cada vez estoy más fuerte. Ya ando perfectamente”, explica Luis Canut.

Además, como adelantábamos, Canut no ha querido desaprovechar la ocasión para dedicar unas bonitas palabras a su mujer: “Me salvaste la vida desde el primer momento en el que me puse malo, porque fue muy complicado. Es una enfermedad muy complicada e insististe mucho, luchaste mucho por que me hiciesen un buen diagnóstico para que pudiesen empezar a tratarlo”, le dice a Patricia Pérez. Un agradecimiento que ha acabado con un cariñoso beso el matrimonio.