De vez en cuando ocurre, cuando una repasa las fotografías de street style de una semana de la moda en concreto (en este caso, la de Nueva York), hay una prenda que no para de repetirse. Las chicas más cool de la Gran Manzana han puesto sobre la mesa una tendencia a la que resulta muy fácil sumarse: las faldas de cuadros.
En su mayoría, de cuadros tartán, este tipo de faldas nos transportan a una época muy concreta: la época dorada de Alexander McQueen antes de su trágica muerte. El diseñador era fanático de este estampado y no dudaba en sumarlo en sus colecciones. De hecho, su aparición junto a Sarah Jessica Parker en la MET Gala 2006 (bautizada como "AngloMania: Tradition and Transgression in British Fashion") ya es parte de la moda. Ambos, defendieron el tartán como icono de la cultura británica.

Ahora, este característico estampado regresa al mundo de las tendencias en forma de falda. Preferiblemente, en un modelo midi de corte ancho que evoca los estilismos de los gaiteros escoceses.

Esta pieza clásica se convierte en un aliado de diez para crear lookazos en pleno 2024. En función del grado de riesgo que queramos asumir, podemos optar por una combinación u otra. Las más atrevidas de la clase tienen la opción de sumar al outfit una chaqueta bomber de color verde militar y un par de botas cowboy, mientras que las que quieran dejar a un lado la aventura, siempre tienen a mano la alternativa de optar por prendas negras.

Además de conducirnos hasta Gran Bretaña, las faldas de cuadros también tienen un punto college que nos encanta. Varias neoyorquinas capturadas por las cámaras optan por combinar estas prendas con una camisa blanca, un jersey oversize, unos calcetines altos y unos zapatos con cordones. ¿El resultado? Un look que podría estar presente en cualquier ficción ambientada en una universidad estadounidense.

Como hemos comentado, las fashion lovers más clásicas lo tienen fácil para añadir la falda de cuadros a sus estilismos casual. Una camiseta, una americana y unas bailarinas (todas las piezas teñidas de negro, of course) son el recurso infalible para dar todo el protagonismo al tartán de la falda.

Si caíste rendida ante las faldas de estampado tartán hace años y tienes un diseño que te encanta abandonado al fondo del cajón, toca rescatarlo esta temporada para dejar claro que sabes, y mucho, de moda.