Nos encanta todo lo relacionado con las semanas de la moda, desde la infinidad de desfiles que predicen las tendencias que vamos a llevar en las siguientes temporadas hasta el street style, una auténtica radiografía de lo que se lleva y se va a llevar. Precisamente por eso último siempre que podemos hacemos un análisis exhaustivo de las calles de las ciudades donde se celebran estas citas, porque nos permiten ver claramente las tendencias.
Así pues, si en el street style de París ya adivinamos cosas como cuál era el collar que más se va a llevar esta temporada, hoy vamos a analizar a fondo el street style de Copenhague para ver qué abrigos va ser tendencia esta temporada.
Los abrigos que son tendencia esta temporada según las danesas
1. Los abrigos largos, MUY largos

Cuando hablamos de que las danesas llevan los abrigos largos nos referimos a que los llevan muy largos, casi tocando el suelo. Algo que llama mucho la atención teniendo en cuenta que la estatura media de las danesas es de 1,82 centímetros, ¿verdad? La tendencia está servida, aunque estamos seguras de que a muchas madres y abuelas no les haría demasiada gracia vernos con la ropa casi arrastrando.

2. Abrigos de doble faz

Este tipo de abrigos y cazadoras parecen haber venido para quedarse, aunque en realidad nunca se hayan ido del todo, y así nos lo demuestran a todas horas las danesas en el street style. Eso sí, ellas lo llevan en todas sus versiones, no solo en el clásico color negro que llevamos viendo toda la vida.

3. Abrigos en mezcla de tejidos

Esta temporada las danesas han decidido apostar por los abrigos que combinan tejidos diferentes: satén, textil, lana, piel... Los diseños que escogen como base suelen ser tradicionales y clásicos, siendo precisamente este detalle de mezcla de tejidos lo que le da el toque más moderno.

4. Abrigos de pelo

Esta tendencia, que ya nos la adelantaron las parisinas en el street style de la Semana de la Moda de París -estos son los tres abrigos de pelo favoritos de las francesas esta temporada-, está conquistando las calles de todo el mundo. Un grito a la elegancia, la sofisticación y la tradición que mira al pasado con aires renovados, tanto en los diseños como en la forma de combinar los abrigos de pelo.

5. Los abrigos de piel

Al más puro estilo Matrix e impulsado por un amor a la elegancia que transmite este material tenemos las calles de Copenhague llena de abrigos con efecto piel, algunos de los cuales están realmente confeccionados en piel. Y no son las clásicas cazadoras, sino que también vemos multitud de abrigos o gabardinas en este material.

