Las joyas siempre tienen un aura muy personal, donde nos guiamos por nuestros gustos o, en su defecto, los de nuestro círculo más cercano si son ellos los que nos lo han regalado o lo hemos heredado. Una creencia que aunque tiene su parte de razón no evita el hecho de que las joyas, al igual que ocurre con el resto del mundo de la moda, están influenciadas por las tendencias del momento.
Una forma muy clara de verlo es en los pendientes, que aunque los diseños clásicos de toda la vida siempre suelen mantenerse, dependiendo de la temporada se llevan o más minimalistas o más XXL -este año, por ejemplo, se llevan los diseños noventeros dorados-. Un fenómeno que se aplica al resto de joyas: pulseras, anillos, collares...

Así como a piezas que se ponen de moda solo en algunas temporadas y luego caen más en el olvido, como las 'body chains' que tanto triunfaron el año pasado y que esta primavera-verano todo apunta a que no tendrán tanto fuelle. Hoy nosotras, de la mano del street style parisino, vamos a centrarnos en las tendencias de collares que más vamos a ver este 2024.
El collar tendencia de la temporada según las francesas
Y es que en la Semana de la Moda de París celebrada estos días hemos podido comprobar que hay un tipo de collar que las francesas han coronado como el 'must' de la temporada, porque no hemos parado de verlo en el street style. Lo más curioso es que es una pieza relativamente minimalista, para lo que esta temporada nos ha tenido acostumbradas en cuanto al resto de joyas se refiere.

Se trata de la clásica cadena de eslabones dorados, que parece haber pedido paso y adelantado por la derecha a cualquier gargantilla minimalista de la que podamos estar enamoradas, tomando el relevo y convirtiéndose en nuestro collar para todos los días de referencia.
Aunque por norma general se lleva en un tamaño medio, ni exageradamente grande ni demasiado pequeña, lo cierto es que aquí ya entran en juego los gustos de cada una y cómo nos guste llevar las joyas en cuanto a tamaño se refiere. Además de si pensamos llevarlo solo o con algún otro colgante que lo complemente, otro muy buen criterio para elegir un tamaño u otro.

Y aunque la versión que más se ha repetido en el 'street style' es la dorada, también hay opciones en el mercado en plateado para las que sean team plata sin excepción ninguna, e incluso hemos podido verlo en las calles de París. E incluso hay quien opta por darle un giro más llamativo y arriesgado y suma a su collar de eslabones dorados algún charm XXL para destacar más. Pero como decimos, esto ya es cuestión de gustos y de encontrar con lo que nosotras nos sintamos más cómodas.

Dónde comprar collares con cadenas de eslabones en las que invertir
Agatha Paris

Aristocrazy

UNO de 50

Pandora

PDPAOLA
