Uno de los trucos de estilo eternos es acertar con los colores en nuestro look. Aunque los tonos neutros son los reyes de la mayoría de armarios, jugar con colores algo más arriesgado puede conducirnos al éxito. De poco sirve optar por diseños que cuentan con formas preciosas si el color no acaba de encajar con nosotras.
Preguntar a la IA es uno de nuestros pasatiempos favoritos. La "máquina" está avanzando a pasos de gigantes y sus respuestas son cada vez más acertadas. Por supuesto, repasamos los consejos que los ofrece la inteligencia artificial y los rectificamos con nuestros conocimientos para lograr la respuesta más exacta. Hoy, hemos decidido preguntarle a ChatGPT qué colores de prenda son los que más favorecen (en líneas generales).

Esta cuestión es un tanto compleja y podríamos darle respuesta con un libro de mil páginas, pero la IA elabora un resumen que consideramos muy apropiado. Es esencial recordar que estas recomendaciones son de carácter general y que lo mejor que podemos hacer es comprobar por nosotras mismas qué colores casan con nuestro tono de piel, cabello y ojos.
Antes de entrar en materia, la IA señala que "la elección de colores de ropa que favorecen y generan un efecto de "buena cara" puede depender en gran medida de la tonalidad de la piel, el color de ojos y el tono de cabello de cada persona". Además, destaca que "los colores que están cerca del tono natural de la piel o que complementan el tono de piel pueden tener un efecto positivo".

Más allá de optar por tonos cercanos a nuestra piel, ChatGPT puntualiza que los "colores que contrastan adecuadamente con el tono de la piel pueden resaltar características faciales y dar una apariencia más radiante". Aunque ya sabemos que estas recomendaciones son genéricas, pueden ser un buen punto de partida para comprender qué tonalidades son nuestras mejores amigas.
De acuerdo con la inteligencia artificial, existen 6 colores comodín. El azul marino suele "ser halagador para casi todos los tonos de piel y puede ayudar a resaltar los ojos y aportar un toque de elegancia". El verde esmeralda "tiende a ser favorecedor para muchos tonos de piel y puede iluminar la complexión". Por otro lado, "un tono de rojo que se adapte al subtono de la piel puede ser muy halagador, puede transmitir confianza y energía". Así que la primera lección de estilo afirma que deberíamos tener en cuenta el azul marino, el verde esmeralda y el rojo.

Como broche de oro, la IA apunta que el rosado claro o el melocotón "agregan un toque de color a la cara y dar un aspecto fresco y saludable", mientras que el blanco y los tonos crema "son neutrales y pueden iluminar la cara, especialmente si se tiene una tez más oscura". Las amantes de los tonos neutros lo tienen fácil, ya que colores tierra "son versátiles y pueden ser favorecedores para una variedad de tonos de piel". Con toda esta teoría entre manos, salimos en busca y captura de vestidos efecto "buena cara" que están en la sección de rebajas.
Un vestido azul marino

Vestido camisero con lazada de color azul marino de Mango. Precio: 29,99 euros, 49,99 euros.
Un vestido verde esmeralda

Vestido midi de cuello redondo y manga corta con hombreras de color azul esmeralda de Zara. Precio: 7,99 euros, 25,95 euros.
Un vestido rojo

Vestido satinado rojo con detalle de flecos de Sfera. Precio: 29,99 euros, 69,99 euros en El Corte Inglés.
Un vestido rosa claro

Vestido satinado de tirantes de color rosa claro con efecto plisado de Massimo Dutti. Precio: 89,95 euros, 129 euros.
Un vestido marfil

Vestido camisero midi en color marfil de Bimba y Lola. Precio: 58,50 euros, 195 euros.
Un vestido de color tierra

Vestido midi de color marrón caqui de Parfois. Precio: 9,99 euros, 25,99 euros.