Parece que, en términos de moda, tenemos muy claro qué tipo de prendas, calzado y accesorios serán absoluta tendencia durante todo el 2024. En este sentido, destacan los colores pastel, los minishorts, las zapatillas futboleras, los lazos, las medias rojas y todo aquello que tenga que ver con el famosísimo estilo coquette. Pero... ¿Nos hemos parado a pensar en cuáles serán los estampados que dominarán las calles durante todo lo que resta de año?
Si bien algunos de los prints que destacaron el pasado 2023 se centraban en las rayas marineras o los cuadros tartán; esta temporada, esos estampados se han echado a un lado para dejar paso a otros tres ya conocíamos de décadas anteriores pero que este año han adquirido más fuerza que nunca. Te los presentamos.
Los tres estampados que lideran las tendencias de moda del año 2024
1. El leopardo

Todo aquello relacionado con el animal print es tendencia. Pero muy especialmente lo es el leopardo, un estampado que en temporadas anteriores se asociaba, en la mayoría de los casos, a un estilo más bulgar. Sin embargo, este 2024, ha vuelto para demostrarnos que si sabemos combinarlo bien con básicos de armario, será capaz de sumar muchos puntos de elegancia a cualquier estilismo.

Lo veremos por todas partes: desde vestidos hasta abrigos e incluso en pantalones. Pero si aún no nos atrevemos del todo con la tendencia del leopardo, lo mejor será introducirla a través de accesorios como bufandas, guantes o bolsos.

2. Los lunares

Haciendo un claro homenaje a la moda flamenca española, este 2024 viene cargado de estampados de lunares; y así nos lo demostraron las pasarelas de las últimas Semanas de la Moda. Sin embargo, a diferencia de otros años, los lunares vendrán en una forma mucho más grande y con bastante distancia entre sí.

La combinación de lunares más recurrente será la que mezcla blanco y negro con el fin de crear lo que se conoce como looks black and white, otra de las grandes tendencias del momento.

3. La pata de gallo

La icónica Lady Di, extendió el estampado de pata de gallo en los años ochenta como nadie y le dio el impulso necesario para ser un clásico de la elegancia sin límites de uso o edad. Y hoy, en 2024, vuelve a tener más presencia que nunca en el mundo de la moda.

La pata de gallo estará presente en los estilismos de todo el año, en especial en otoño e invierno, desde su forma más maximalista hasta la más discreta siendo capaz de demostrar una temporada más que es un estampado que suma elegancia y atemporalidad a cualquier look. Aunque, como era de esperar, donde más lo veremos será en su prenda estrella: las blazers.
