Las casas de moda más importantes del mundo, como Tom Ford, Ferragamo o Bottega Veneta no son las únicas que han abrazado el estampado de leopardo con confianza y destreza, sino que las mujeres maduras (avaladas por las prescriptoras de moda) ya lo consideran un básico del armario. Y es que, temporada tras temporada es reinventado, lo que hace que siempre se cuele entre las tendencias más top, aunque este invierno y primavera experimenta otra dimensión. Ahora, el print de leopardo es considerado un tono neutro más, tan polifacético como negro sobrio y capaz de potenciar al máximo cualquier apuesta estilística. ¿Lo mejor? Que puedes incluirlo de múltiples maneras, desde combinarlo con colores vibrantes (especialmente con el rojo) hasta introducirlo en pequeñas dosis, como en calzado o complementos.
¿Aún tienes dudas de convertirlo en tu print de referencia esta temporada? Aquí van cuatro ejemplos de cómo sí combinarlo para sacarle el máximo partido y darle un toque especial a todos tus looks.
El poder del equilibrio

Hace unos años, probablemente nos pareciese inimaginable la combinación del print de leopardo con prendas que respirasen un aire sporty, pero este look es la prueba más evidente de que los códigos estilísticos han cambiado y que una sudadera y un par de zapatillas pueden ser la mejor opción para encontrar el sinergia perfecta. ¡Comodidad y estilo a partes iguales!
Mix & Match con colores neutros

La clave está en el equilibrio. Mantener la misma gama que la de los pantalones, el bolso y la chaqueta es un truco fácil para que todo el estilismo se vea armónico. Combina el leopardo con colores neutros como beige, blanco o negro para lograr un look elegante y sofisticado.
Elegancia en siluetas clásicas

Las mujeres maduras entienden sobre la importancia de las siluetas clásicas. Un abrigo o chaqueta de pelo con estampado de leopardo siempre es un acierto seguro, pero combinado con prendas atemporales y básicas, el resultado será de sobresaliente. La clave para lucirlo de la manera más top sin renunciar a la sofisticación.
El must have de la temporada

Si nos sumergimos en la parrilla de tendencias de la temporada, el pantalón con estampado de leopardo se encuentra a la cabeza. Así lo dictan las estilistas y prescriptoras de estilo, convirtiéndolo en la prenda más fácil de combinar. Mézclalo con colores vibrantes como el rojo y consigue una combinación impecable.
Prendas con estampado de leopardo en tendencia para invierno 2024

Vestido largo con escote realzado por tiras de raso con cuentas mini y mangas y espalda con smocks, de IKKS (235 euros).

Top asimétrico de punto circular muy suave estampado, cuello alto y manga larga, de Simorra (98 euros 59 euros).

Bailarina hecha de piel de potro con estampado de leopardo, tacón de 2,5 cm y forro de tejido de piqué de algodón, de Adeba (169,99 euros 189 euros).

Pantalón recto animal print, confeccionado en mezcla de tejidos, corte recto y tiro alto, de Scalpers (79,90 euros 89,90 euros).

Bolso de piel de potro con estampado animal, bolsillo plano multiusos en el interior, bandolera de piel y forro de lona, de Gianni Chiarini (335 euros 235 euros).

Zapato personalizable en todos los colores, con tacón 3 cm, material de potro, forro 100% piel de cabra y plantilla acolchada, de Lomas Shoes (290 euros).