La reina Letizia ha retomado su agenda de actos de la semana hace apenas unos minutos. Hoy, ha presidido la primera reunión de trabajo del 2024 con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), un proyecto con la que colabora habitualmente y de la que es Presidenta de honor.
El frío es el protagonista de la jornada en Madrid, pero la monarca ha aparecido sin abrigo ante las cámaras que esperaban su llegada a la cita. En esta ocasión, la reina ha apostado por un estilismo working girl que viaja entre lo clásico y lo moderno, sin alejarse de los tonos neutros.

La reina se ha decantado por una chaqueta de estilo austriaco de Frambuâ, una firma con sello español que es principalmente conocida por sus colecciones de calzado. La chaqueta en cuestión se llama Austriaca Manet y tiene un precio de 225 euros.

De acuerdo con la marca que acaba de aterrizar en el armario de Doña Letizia, estamos ante "una chaqueta austriaca 100% de lana merino (lana pura) color gris marengo oscuro y ribete en negro" que se ha fabricado artesanalmente en España. Para nosotras, es una prenda exterior sin fecha de caducidad que es un básico absoluto.

La reina ha decidido combinar esta preciosa chaqueta con una sencilla blusa blanca de Hugo Boss, un pantalón negro de corte recto y unos salones de tacón medio de PINKCHIC Guagua. Para nosotras, el elemento que eleva el estilismo es el bolso, una joya confeccionada con cuero que ya hemos visto en otras ocasiones.

Mauska es la firma "culpable" (en el buen sentido de la palabra) del bolso que ha defendido la monarca. En concreto, hablamos de un modelo icónico de esta firma made in Spain, el bolso Rosario. Disponible en tamaño medio o midi, este complemento es atemporal, versátil y sencillamente precioso. Bajo nuestro punto de vista, es un accesorio que toda amante de la moda desearía tener en su colección.

El bolso Rosario se desmarca por el asa de piel trenzada y los platos circulares frontales superpuestos que generan un atractivo efecto. La reina tiene entre manos el modelo mediano, que cuelga el cartel de agotado y tiene un precio de 345 euros. Por otro lado, la versión mini sí está disponible y cuesta 295 euros.

Como ya hemos comentado, no es la primera ocasión en la que vemos este bolso en las manos de la monarca. Por ejemplo, la monarca escogió este modelo para presidir la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes en el mes de diciembre del pasado 2021 y lo volvió a lucir justo un año después, en una reunión con el patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. De este modo, podemos afirmar sin miedo que es una de las piezas favoritas de Doña Letizia.
