Seguro que estas semanas te has encontrado más de una vez en tus redes sociales, desde TikTok hasta Instagram, pasando por Twitter e incluso Youtube, con el concepto de "vision board". Miles de chicas -y chicos- han colado su proceso de hacerlo, contado para qué sirve e incluso dado algunos consejos para hacerlo y que funcione. Pero, ¿qué es en realidad un "vision board"? ¿para qué sirve eso de "manifestar" de lo que todos hablan? ¿cómo podemos hacerlo nosotras para que "funcione"?
Estas son justo las preguntas que vamos a tratar de responder hoy de la mano de Ana Lorente, coach laboral y astróloga, fundadora de Muy Ciela -quien ya nos adelantó, por ejemplo, cuáles son los signos del zodíaco que más suerte van a tener este 2024-. Vamos a empezar por los conceptos más básicos como el de "manifestar", que es de donde nace el 'vision board' y de ahí ya vemos cómo crear correctamente el nuestro.

Todo sobre la manifestación
Qué es la manifestación
"La manifestación o Ley de atracción nos habla de la posibilidad de atraer lo que quieres, mejorando así tu vida personal, laboral, financiera..." comienza explicándonos Ana Lorente. Es decir, es una forma de intentar atraer algo que buscamos, aunque no vale solo con pensarlo sino que también debemos actuar en base a conseguir este fin.
¿Se puede manifestar todo?
Una vez entendemos la base del concepto, la primera pregunta que se nos viene a la cabeza es: ¿se puede manifestar todo tipo de cosas? ¿Desde una casa enorme a la orilla del mar hasta el trabajo soñado? ¿y la pareja? "La respuesta simple sería decirte que sí que se puede manifestar todo. Pero lo cierto es que no es tan fácil ya que cada persona para trabajar con su energía y ponerla a disposición de sus deseos tendrá que trabajar con su inconsciente y sus creencias limitantes".

"Sugiero no intentar manifestar deseos ajenos, con frecuencia en mis mentorías me encuentro con personas que anhelan un coche o una casa con X características porque su vecino también lo tiene, cuando comienzas a trabajar realmente con la manifestación con demasiada frecuencia te das cuenta de que tus deseos en realidad son otros y eso para mi es lo más importante de esta herramienta" concluye Ana Lorente, señalando la importancia de manifestar cosas que nosotras realmente queramos, y no simplemente dejarnos llevar por los deseos de los demás en un inconsciente ejercicio de envidia.
¿Cómo manifestar?
"Es curioso la mayoría de la gente no se da cuenta de que ¡siempre estamos manifestando! La ley de atracción no tiene un botón de parar, las personas siempre estamos vibrando en una u otra frecuencia y por lo tanto siempre estamos atrayendo experiencias que están en frecuencias similares a las nuestras" comienza explicando.

"Si tuviera que dar algunos consejos clave para comenzar a vibrar en frecuencias elevadas y por lo tanto manifestar lo que deseas te diré que meditar unos minutos cada día es fundamental, si acompañas estas meditaciones de visualizaciones donde puedes imaginar y sentir que ya eres la persona poderosa que ha alcanzado tus logros todavía mejor".
Y después de manifestar, ¿qué?
Como mencionábamos anteriormente, la manifestación no es algo mágico que vaya a hacer que con solo pensarlo nos ocurra, sino que debemos adoptar una actitud activa para ayudarnos a conseguirlo. Cuando le preguntamos a Ana Lorente qué hay que hacer después de manifestar ella es clara: "Seguir trabajando en ti. Esto es una carrera de fondo, un trabajo continuo, revisar tus metas y objetivos. Seguir agradeciendo, agradecer todo el camino recorrido, valorar lo que has manifestado" explica.

"Lo cierto es que de un modo u otro las personas piensan que trabajar con la manifestación arreglará todos sus problemas
y no es así, incluso cuando comienzas a vivir la vida de tus sueños te das cuenta de que ahí también hay problemas del día a día, más o menos graves pero problemas al fin y al cabo" concluye.
Vision board: cómo hacerlo para que funcione
Ahora llegamos a lo importante, el concepto de moda este fin de año: los 'vision board'. "El 'vision board' es una de las herramientas más famosas de la Ley de atracción, plasmamos imágenes de nuestros proyectos y sueños. Con el buscamos trabajar de forma inconsciente y por lo tanto mover nuestra energía" comienza explicando la experta.
"La información del tablero visto de forma frecuente tiene un impacto en nuestra inconsciente y por lo tanto es una forma fácil y valiosa de atraer. Es importante saber que esto es una herramienta más el tablero por sí solo no hará que atraigamos lo que deseamos. ¡Mujeres como Oprah o Beyoncé han confesado utilizar Vision Board para manifestar!" concluye.