Vamos a partir de una premisa indiscutible: no hay ni una sola tendencia que Kate Moss no haya llevado antes que nosotras hace ya tres décadas. Desde que la modelo británica, originaria de Croydon, saltase a la fama en 1992, tras ser seleccionada para ser imagen de la línea de perfumes de Calvin Klein, su carrera sobre las pasarelas fue meteórica, y tanto su imagen como su estilo han sido captados por las cámaras e imitados hasta la saciedad. Junto a Naomi Campbell, Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Christy Turlington y Linda Evangelista, entre otras, instauraban una nueva era en el universo del modelaje: la de las supermodelos o top models.

Sin duda, eran las más cotizadas, las más buscadas y toda una fuente de inspiración en lo que a looks se refiere. Sino, basta con ver los míticos diseños que Moss vistió durante las décadas de los 90 y 2000. El imbatible ‘Llittle Black Dress’, prendas con plumas, vestidos lenceros, transparencias, estampado de leopardo, minivestidos coronados por apliques brillantes… no hay absolutamente nada que la modelo británica no haya catapultado al epítome de lo más cool con su innato allure, entre todo ello, el icónico diseño que lució en la fiesta benéfica ‘Diamons are Forever’ organizada por Donatella Versace.
Esta imagen de Naomi Campbell y Kate Moss -dúo inseparable donde los haya- ya forma parte de la historia de la moda. La instantánea es de 1999 y se tomó durante la fiesta benéfica que Donatella Versace organizó en Syon House (Londres) y que llevaba por nombre ‘Diamons are Forever’. En ella podíamos ver a Kate Moss con un vestido corto confeccionado en malla plateada, escote fluido, finísimos tirantes y bajo asimétrico. Tampoco pasaba desapercibido el de Naomi Campbell, con un pronunciado escote ‘plunging’ y dos mariposas poniendo la nota de color. Ya había nacido un icono, el vestido de malla se posicionaba en cabeza de cara a elegir un modelo de fiesta llamativo, seductor y literalmente brillante.
Y es que para Versace, estas supermodelos fueron las musas de las colecciones de moda más rompedoras de la última década del milenio. La propia Kate fue una de las protagonistas del desfile de Moda nupcial de Versace en la semana de la Moda de Milán de 1995.
Un patrón de diseño que ha traspasado décadas hasta día de hoy y en el que se inspiran firmas como Zara o Mango. De hecho, entre lo nuevo de la marca de Inditex descubrimos dos modelos de malla irresistibles, uno dorado y uno plateado, dispuestos a convertirte en la reina de la Nochevieja.
El vestido más icónico, de moda después de 30 años

Reversionado y con un aire más fresco, hemos encontrado que Massimo Dutti Studio se inspira en los años 90 y lanza un vestido lencero metalizado en un tono gris perla de corte midi con escote en la espalda y tirantes finos. Es una de las propuestas que transformaron una época del pasado y que seguimos llevando a pesar de los años.
Si buscas un vestido de fiesta rompedor y diferente, no dejes de hacer scroll porque te dejamos 7 propuestas de marcas de Inditex y otras igual de populares.
Vestidos de fiesta: Satinado
La colección de Studio de la firma de Inditex tiene otras propuestas muy interesantes con los elementos clave que se están llevando en la temporada de otoño/invierno.

Los vestidos lenceros de satén tuvieron una gran popularidad en los 90, de hecho, la propia Kate Moss fue quien los relanzó. El color es indiferente cuando el protagonismo lo tiene la forma en la que se marca la silueta con este material. Los colores pastel son muy populares este año, como este vestido -129 euros- en tono verde azul con escote pico y tirante ancho.

En Zara tienes un vestido más sencillo -35,95 euros- aunque con un escote a la espalda de vértigo.
Vestidos de fiesta: con cuello pico

El satinado no solo tiene un corte, de hecho puedes conseguirlo de la forma que más te guste. Este tiene un cuello pico pronunciado con unas mangas estilo sisa y es ajustado.
Vestidos de fiesta: desflecado

De tejido ligero y fluido, con cuello halter y corte efecto campana. Así es este vestido desflecado -149 euros- con brillo que te augura la máxima comodidad.
Vestidos de fiesta: asimétrico

Si buscas un vestido original más allá de los básicos, no dejes escapar este estiloso diseño -35,95 euros- con manga asimétrica, corte entallado y con un detalle en el escote metálico. Derrocha personalidad y elegancia.
Vestidos de fiesta: con abalorios

Evocando al strass o al estilo malla, este vestido suelto -199 euros- con el detalle de un tejido de abalorios con manga red es una propuesta elegante y brillante para estar cómoda en estas fiestas.