Querida lectora, vivas donde vivas de España (casi) seguro que si miras por la ventana ves la lluvia caer. La Borrasca Ciarán se ha instalado en nuestro país y promete dar mucha guerra durante los próximos días. Temporales de lluvia y viento complican un poco nuestra vida al aire libre, pero como debemos seguir con nuestra rutina, toca preparase como se merece.
Una de las formas de luchar contra la lluvia este otoño que tiene el aprobado de la pasarela es la mítica parka. Tanto Gucci como Prada lanzaron sus propios diseños en sus colecciones primavera-verano 2024, por lo tanto, dos de las principales marcas de lujo lo confirman: defender una parka es sinónimo de ir a la última.

Gucci, por su lado, apuesta por una parka de media altura que combina con un imponente vestido lencero rosa. Los mocasines de maxi plataforma cierran un estilismo poco práctico para la vida de una mundana, pero que es sencillamente arrebatador.

Por su lado, Miuccia Prada y Raf Simons dan alas a una parka muy estructurada que corte a la altura de las caderas. De nuevo, apreciamos el juego de contrastes al incluir en el look un top de flecos y una falda con trasparencias.
Lejos de poder adquirir una parka de Gucci o de Prada, pero con ambos nombres en mente, hemos caído rendidas ante un modelo de Parfois que tiene un rollito retro que nos flipa.

Teñida de verde cazada, larga hasta las rodillas y con una aplicación de pana a en el cuello, esta parka nos recuerda a nuestros abuelos y podría formar parte de cualquier colección de Gucci firmada, en su momento, por el gran Alessandro Michele. Además de cómoda y práctica, esta prenda puede ayudarnos a lidiar con la intensa lluvia sin dejar el estilo a un lado (y sin arruinarnos en el camino). El precio es de 69,99 euros y también está disponible en camel.

El único "pero" que le encontramos a esta parka es que Parfois ha optado por confeccionar tan solo una talla. A judgar por como le sienta a la modelo, parece que es una parka muy grande, pero apostar por un modelo unitalla es bastante arriesgado.
Otras parkas ideales para este otoño-invierno

Parka de Kaotiko. Precio: 119,90 euros.

Parka de Blue Banana. Precio: 149,90 euros.