"Cero encrespamiento, brillo, pelo sedoso y un olor estupendo": la mascarilla favorita de las clientas para combatir el encrespamiento cuesta menos de 10 euros

NULL
corte pelo rejuvenecen 40 años tendencia

Aunque parezca imposible, luchar contra el encrespamiento es factible. Eso sí, requiere tiempo y unos mimos concretos. Como detallan los expertos de Salón Cristina Cisneros, el encrespamiento "se da en cabellos rizados y ondulados, porque suelen ser más porosos. Pero también es habitual en cabellos que están teñidos. Al ser el resultado de una falta de humedad, la forma de evitar ese efecto en el pelo es hidratando el cabello".

En pocas palabras, hidratar al máximo nuestro cabello es el mejor aliado para decir adiós a la textura irregular y a los "pelitos locos". De este modo, sabemos que no es una misión tan ardua de lograr, tan solo debemos dar con los productos exactos y ser constantes. 

Launchmetrics Spotlight - Szymon Brzoska

El mercado está repleto de productos que afirman combatir el encrespamiento. Por ejemplo, el aceite Liss Unlimited de L'Oréal ProfessionnelDiscipline Spray Fluidissime Anti-Encrespamiento de Kérastase. Más allá de los productos que aplicamos en el cabello húmedo o seco, las fórmulas que empleamos en la ducha también son esenciales. 

Revlon - Amazon

Sin lugar a dudas, la mascarilla es el producto estrella cuando deseamos mimar nuestro pelo al extremo. Entre todas las fórmulas que prometen acabar con el frizz, hay una en Amazon que cuenta con el aprobado de las clientas y que tiene un precio muy competitivo, 9,99 euros

La mascarilla en cuestión es la Professional UniqOne de Revlon. Según la marca, estamos ante una "mascarilla capilar de hidratación profunda que ofrece los 10 beneficios que el cabello necesita, realzando la belleza natural de todo tipo de cabello". Entre otros resultados, promete reparar el cabello dañado, reducir la rotura capilar, revitalizar el pelo coloreado y terminar con el temido encrespamiento

La teoría está genial, pero a nosotras nos interesa la práctica. Tras un total de 2.936 valoraciones en Amazon, esta mascarilla obtiene una nota de 4,4 sobre 5. La mayoría de comentarios defienden la efectividad de esta mascarilla. "Es la mejor mascarilla que he probado en años y he utilizado muchas de distintas marcas. Cero encrespamiento, brillo, pelo sedoso y con un olor estupendo", destaca una compradora. "Te deja el pelo como cuando vas a la peluquería, además el pelo dura limpio mucho tiempo", añade otra usuaria.

Entre las reseñas que no se muestran tan a favor de esta mascarilla, destacan las siguientes: "Tengo el pelo muy seco y castigado por el tinte. Lo compré con la esperanza de que mi pelo sanara un poco, pero después de un mes noto muy poco cambio" o "la verdad no me ha convencido mucho, mi pelo es liso y muy fino y un poco grasiento, yo suelto utilizar muchos productos para el pelo a la hora de peinarme como son la cera y la laca y utilizo secador, así que mi pelo se maltrata mucho y tengo que utilizar acondicionador y mascarillas, pero con esta no he notado mejoría en el cabello como otras. Está bien, pero a mí no me da brillo, ni mucha suavidad".

Como siempre nos gusta recordar, la efectividad de un producto capilar depende muchos factores. El tipo de cabello, el uso que le demos y los otros productos que configuren la rutina son aspectos a tener en cuenta para medir la eficacia de una fórmula. 

Otras mascarillas creadas para luchar contra el encrespamiento

masqmai

La mascarilla Miracle Hair de masqmai contiene ácido hialurónico puro, aloe vera y aceites naturales de argán y chía que hidratan en profundidad el cabello, mejoran su textura y evitan el encrespamiento. Precio: 41,50 euros.

Moroccanoil

La Mascarilla Hidratante Intensa de Moroccanoil a porta un acondicionamiento profundo para cabello seco, de medio a grueso. Formulada con aceite de argán antioxidante e ingredientes nutritivos, esta mascarilla hidrata y acondiciona a la vez que mejora muy notablemente la textura, elasticidad, brillo y manejabilidad del cabello. Precio: 40 euros.

Recomendamos en