Estando en plena semana de Halloween, nuestras redes sociales como Instagram o TikTok se han inundado de manicuras en tendencia a tope de color y de diseños típicos de la temporada como las calaveras o calabazas . Eso está muy bien y sirve de gran fuente de inspiración siempre y cuando seamos de las que aman innovar en el terreno del arte en uñas.
En cambio y teniendo en cuenta que los diseños de arte en uñas los llevamos durante alrededor de un mes, si preferimos colores más naturales como los tierra, rosas o nudes –que son algunas de las grandes tendencias en manicuras del invierno–; o tenemos pendiente una fiesta o evento en el que sea necesario lucir unas manos lo más sutiles posible, lo que vamos a mostrarte a continuación te interesa. Acabamos redescubrir un estilo de manicura perfecto para este tipo de citas, y ha sido gracias a Paula Echevarría.

La actriz ha vuelto a apostar por su diseño de uñas favorito: la manicura francesa. Sin embargo, ha preferido que la sutileza reine en sus manos a través del toque glaseado, es decir, un estilo romántico e iridiscente que imita el brillo de las conchas marinas y la textura de un donut.
Independientemente de la forma o el largo, la manicura francesa al estilo perlado que lleva Paula Echevarría es a día de hoy una de las modas líderes en el terreno nail art.

Esta técnica, que la puso de moda Hailey Bieber hace un par de temporadas, se puede llevar a cabo a través de esmaltes de uñas nacarados o polvos especiales para dicha práctica. La vimos en un primer momento de forma monocromática y en un tono blanco roto excesivamente brillante, de ahí que haya adoptado el nombre de “perlada”.
Sin embargo, esta temporada Otoño/Invierno 2023-24, las conocidas mundialmente como ‘glazed nails’ se han desarrollado en diferentes colores y estilos, y el más puntero, como ya hemos adelantado es la francesa, tal cual la lleva Paula Echevarría: con una línea blanca sobre fondo nude y forma almendrada.
Otras manicuras francesas glaseadas que nos encantan
1. Con extra de brillo y acabado en punta

2. Con un toque iridiscente en tonalidad verde
