El frío es la temporada por excelencia de las velas. No es que en primavera o verano no tengamos en casa, porque sí lo hacemos, pero es bajar las temperaturas e ir disminuyendo las horas de luz y que lo que más nos apetezca cuando cae la noche sea encender una. Esa luz de ambiente tan acogedora que crea y la calidez que aporta a cualquier estancia es imbatible.
Por no hablar de lo bien que huelen y ese aroma que dejan tanto mientras están encendidas como después. Si en verano buscamos velas aromáticas frescas, con olores cítricos y fragancias florales que inundan cada rincón de nuestra casa, en otoño e invierno nos gustan mucho más las velas dulces. Buscamos fragancias que transmitan esa sensación de calidez en nuestro hogar.

Una de nuestras tiendas favoritas para conseguir esto es Zara Home, la marca de decoración de Inditex que tiene miles de adeptas a sus velas. Hoy hemos hecho una selección de algunas de las velas más apetecibles de esta tienda de cara al otoño e invierno, con olores que llaman a quedarte en casa resguardándote de frío que amarían las nórdicas.
Las velas más apetecibles para invierno de Zara Home
Velas 'Salted Caramel'

Las velas salted caramel posiblemente sean una de las más famosas de Zara Home. Un aroma de caramelo que compenetra a la perfección con la vainilla y la mantequilla de nuez, creando una fragancia que inundará toda la habitación. Está disponible en varios tamaños desde 15,99 euros y estas son sus notas olfativas:
- Salida: afrutada.
- Corazón: caramelo, praliné.
- Fondo: mantequilla de nuez, vainilla.
Velas Gingerbread

Estas velas gingerbread nos transportarán al instante a la calidez de la Navidad por su dulce aroma. Están disponibles desde 15,99 euros y sus notas olfativas son las siguientes:
- Salida: cardamomo, cítrico.
- Corazón: jengibre, clavo.
- Fondo: canela, madera.
Velas 'Chimney'

Desde la marca definen estas velas como "la perfecta representación de la familia reunida alrededor del calor de una chimenea". La culpable de esto es su aroma amaderado, con toques de diferentes árboles e incluso un pequeño aroma a cuero. Están disponibles desde 22,99 euros y sus notas olfativas son:
- Salida: abedul, cuero.
- Corazón: musgo, madera de cashmere.
- Fondo: madera de cedro, almizcle.
Vela 'Ambery Boom'

Con un aroma amaderado muy característico, esta vela Ambery Bloom se define como "Sagrada y fuerte" desde la marca. Cuesta 15,99 euros y estas son sus notas olfativas:
- Salida: rosa opulenta.
- Corazón: madera de cedro.
- Base: absoluto de vainilla, almizcle, ámbar.
Velas 'Winter Cypress'

Por último tenemos estas velas Winter Cypress, un aroma creado para la Navidad cuyas notas de ciprés y pino evocan el aroma de un árbol de Navidad recién cortado. Están disponibles desde 17,99 euros y sus notas olfativas son:
- Salida: ciprés, pino
- Corazón: eucalipto, clavo
- Base: musgo, cedro, leña
Más velas cálidas y acogedoras para este otoño-invierno
Velas de Baobab Collection

Baobab Collection es una de nuestras marcas favoritas de velas tanto por sus potentes y embriagadores aromas como por sus diseños tan bonitos. Estas de Pearls Black, que tienen una fragancia que mezcla jengibre, rosa negra y pomelo, están disponibles desde 55 euros.
Vela 'Peony diamond cut' de Guess

La línea de decoración y productos de casa de Guess esconde joyas como estas velas tan bonitas y que tan bien huelen. Nuestra favorita es la dorada, una fragancia con aroma a caramelo y vainilla que apetece en otoño e invierno. 59 euros.
Vela 'Scented Candle' de Rituals

Las velas de Rituals también son siempre de nuestras favoritas y esta de su colección de invierno edición limitada, The Legend Of The Dragon, nos ha conquistado por su mezcla de especias, flores y vainilla. 24,90 euros.
Velas de Bruna

Bruna, una de nuestras marcas españolas favoritas de invitada, también tiene una pequeña colección de velas en su catálogo. A nosotras nos ha gustado mucho esta de Fleurs Sechées tanto por su amaderado olor como por su recipiente tan bonito.