Si hacemos un breve repaso por la historia, la bomber original, la MA1, se creó para los pilotos de combate de la Fuerza Aérea y la Marina de Estados Unidos en 1948, y desde entonces ha sido adoptada por diferentes movimientos de moda masculina: los rockabillies de los 50 y los mods de los 60, los punks de los 80 y las cabezas streetwear del siglo XXI. Pero ahora, en pleno 2023, parece que somos las mujeres las verdaderas dueñas de las cazadora bomber a la que, haciendo referencia a su trayectoria, también se denomina “chaqueta de aviador”.
Las chaquetas de aviador son una tendencia que vuelve en cuanto refresca el tiempo, ya que combinan un elegante estilo estructurado con un acogedor forro de borreguito. En cuanto a los colores que más las caracterizan y teniendo en cuenta que están tan de moda que las podemos ver en mil tonalidades, los más representativos serían los negros y los marrones, lo que las hace muy versátiles para combinarlas con casi cualquier estilismo. Y así es precisamente la prenda aviadora de Mango que ha encandilado nuestros corazones.

Precio: 75,99 euros.
Esta cazadora de Mango es de doble faz, es decir, por fuera podemos observar un efecto piel en color marrón chocolate adornada con dos bolsillos, costuras y cremalleras plateadas; y en su interior, encontramos un tejido de borreguito negro que nos ayudará a combatir el duro frío del invierno.
Cómo combinar de forma elegante esta chaqueta de aviador de Mango
El corte oversize de cualquier cazadora de aviador combina de maravilla con unos pantalones vaqueros de rectos, campana o de pata ancha y unas botas o botines, indiferentemente de que sean en punta o cowboy. En cambio, si lo que queremos es que la cazadora sea la estrella de un estilismo desenfadado o realzar la silueta, la opción ganadora sería combinarla con con unos leggings y unas botas gruesas tipo biker e incluso unas zapatillas.

Otras cazadoras de aviador que son tendencia

De Asos. Precio: 109,00 euros.