La melena bob ha conseguido alzarse como la más deseada de este 2023. Tanto la versión clásica, como todas sus variantes (especial atención al slob, un corte equilibrado y liso a la altura de la mandíbula o justo por debajo), han logrado conquistar a la mayoría de amantes beauty y su reinado parece no tener fin.
En palabras de los expertos de Be'u Salon & Spa, el bob "se trata de un tipo de corte de pelo con una longitud media que llega hasta la barbilla y con los contornos muy definidos y redondeados", una media melena de siempre que puede ayudar a definir el óvalo facial.

Pese a que podemos caer en el error de pensar que un corte bob ofrece poco juego, este corte es tan versátil que podemos crear un sinfín de peinados con él. La clave reside en experimentar y en emplear la creatividad, pero si prefieres pensar poco (o tener a mano un tutorial que seguir paso a paso), la creadora de contenido Marta Riumbau -que acaba de estrenar un bob impoluto- nos enseña varias fórmulas para recoger nuestra media melena con estilo y sin rompernos la cabeza en exceso.
El 'half bun' con pinza
Los https://www.marie-claire.es/belleza/52823.html son estupendos para las medias melenas. Entre todas las opciones disponibles, Riumbau se decanta por un sistema fácil y original. Primero, divide la sección superior del pelo y deja sueltos dos mechones delanteros. Entonces, fija un pequeño moño y lo divide en dos. Gira 90 grados la división y coloca una pinza en medio. ¿El resultado? Un half bun con pinza que resta años al instante.
El recogido bajo romántico (también con pinza)
Las románticas de la clase adorarán este peinado bajo. En este caso, dibujamos una coleta baja y la enrollamos sobre sí misma. Fijamos el recogido con una pinza y soltamos el flequillo para un acabado un poco más informal.
Ondas a todo volumen
Si eres de las que prefiere llevar el pelo suelto y buscas un resultado wow, tienes la opción de ondular el cabello con unas tenacillas o una plancha. Tras trabajar toda la melena, deshacemos las ondas con las ondas y aplicamos un producto texturizante.
Medio lado recogido
Un bad hair day se puede solucionar con esta opción que es monísima y mega fácil de hacer. Con la raya situada ligeramente a un lado, recogemos en una pequeña coleta la zona del cabello lateral. Giramos la coleta sobre sí misma y obtenemos un peinado mega cute en apenas segundos.

La coleta superior con volumen XXL
De nuevo, un peinado que tan solo recoge el cabello de la zona superior. Este semirecogido consta de tres pasos. El primero consiste en hacer una pequeña coleta con el pelo de la zona de la coronilla. Después, creamos otra coleta con el cabello de delante y unimos ambas coletas introduciendo la de detrás por en medio de la de delante. Para fijar bien el peinado, aplicamos una ligera capa de laca y trabajamos con los dedos.
El peinado efecto 'wet' más sofisticado
El efecto wet está de moda y nosotras no podemos estar más contentas. Más allá de las coletas pulidas o de los moños sin un pelito fuera de lugar, Riumbau propone una opción para llevar la melena suelta, pero esconder el flequillo. Lo único que debemos hacer es dibujar la raya en medio, fijar ambas secciones delanteras con gomina y colocar horquillas a ambos lados. De este modo, el flequillo queda "bloqueado" y el resto de la melena adquiere todo el protagonismo.
Accesorios de pelo para crear estos peinados tan molones

Pinza de pelo de You Are The Princess. Precio: 1,99 euros.

Pinza de pelo dorada de Parfois. Precio: 6,99 euros.