Aquel abrigo loden que la burguesía italiana llevó hasta el cansancio durante la segunda mitad del siglo XX, hoy sigue siendo un imprescindible en nuestro armario cuando las temperaturas bajas. Y es que aunque a simple vista transmita seriedad y sobriedad, lo cierto es que es una prenda muy práctica y elegante.

El tejido Loden es un tipo de tejido de lana que tiene sus raíces en la región alpina de Europa, específicamente en el Tirol y los Dolomitas. Su historia se remonta a la Edad Media, cuando los monjes y granjeros de esta región comenzaron a producirlo. Inicialmente, se utilizaba principalmente en entornos rurales debido a sus cualidades prácticas y duraderas.
Además, es conocido por su resistencia al viento y la intemperie, así como por su capacidad para mantener el calor, lo que lo hizo especialmente adecuado para las duras condiciones climáticas de las montañas alpinas. Y lo mejor de todo es que lo hace sin que sea pesada o difícil de llevar.

El abrigos loden de Mango en tendencia este otoño-invierno 2023
Con el tiempo, esta prenda ha sabido adaptarse a cada generación y ha evolucionado hasta convertirse en una tendencia constante temporada tras temporada. Normalmente este tipo de abrigo suele venir en colores neutros y sobrios como el gris plomo, verde miliar, negro o azul marino. Sea cual sea el color que elijas, sin duda se trata de un estilo muy repetido durante las fashion weeks, impulsado por las que más saben de moda.

La buena noticia es que hemos fichado la versión low cost de este abrigo, más bonita del momento. Se trata de un modelo de Mango, de corte masculino, oversize de tejido con lana reciclada, diseño largo, cuello en V con solapa y dos bolsillos laterales. Una prenda clásica, atemporal que logrará elevar cualquiera de tus estilismos de invierno.

Está disponible en cuatros colores (gris, khaki, negro y marrón), todos ideales para esta temporada. Tiene un valor de 119,99 euros, un precio bastante asequible considerando que es una prenda de invierno que podremos usar por mucho tiempo.
Otros abrigos en tendencia para esta temporada

Abrigo oversize con doble botonadura de COS (275,00 euros)

Abrigo largo con botonadura frontal de Massimo Dutti (99,95 euros)