Cada cabello es un mundo, eso ya lo sabemos, pero muchas veces ya nos cansamos de tener un cabello extremadamente complicado. El pelo fino y lacio es uno de esos cabellos que muchas veces pueden parecer tristes y poco voluminosos. Pero, tranquila, que aquí te damos una solución para el pelo lacio y fino.

Método curly, tratamientos de romero, de ronquina,... Durante estos últimos años, las redes sociales se han inundado de trucos y remedios para combatir las melenas rebeldes que no se dejan lucir. En concreto, vamos a profundizar en la mejora de un cabello fino y lacio, porque a pesar de que puede parecer una tarea sencilla, la realidad es que es difícil de domar.
Lo primero es empezar desde cero, cambiando nuestro champú ya que es el producto que usamos casi a diario. Además, añadir productos con efecto voluminizador como el viral sérum de WOW, de Wella o cualquier otra firma de belleza.
Por eso, te traemos una lista de los mejores champús para aportar volumen, nutrir nuestro cuero cabelludo y mimar nuestro pelo.

Si además de fino, lo tienes seco porque no ha podido recuperarse de los estragos del verano -ya sabes que el mar, el sol y el agua resecan un montón el cabello- este champú -29,42 euros- es ideal por su fórmula ligera y cremosa que repara el cabello seco. Tiene un 94% de ingredientes de origen natural y tiene una duración efectiva de 72 horas.

Una de las apuestas seguras es usar un producto volumizador como este champú de Briogeo Farewell Frizz -26,99 euros- que "está inspirado en un zumo detox", tiene ácidos grasos, vitaminas y minerales de las frutas y verduras para darle un aspecto saludable al cabello. Hidrata en profundidad y es apto para cabellos teñidos, ya que no los daña.

Kérastase también tiene una fórmula dentro de su amplia gama de productos para un acabado voluminoso con su línea Volumifique Bain Volume, ya que potencia el volumen del cabello, aporta revitalización capilar, engrosa la fibra pero con un acabado ligero.

Para las que tienen que cuidar muy bien su tono teñido, tenemos una opción de la mano de Wella Professionals con su gama INVIGO, color brilliance -19,99 euros- con un acabado satinado puedes hidratar el cabello y darse volumen con su gel de espuma sin microplásticos

El aceite de argán es uno de los elixires de la peluquería y la belleza y Moroccanoil lo sabe al añadirle este aceite a la fórmula de su champú Extra Volumen -25,99 euros- con el que puedes limpiar suavemente el cabello sin apelmazarlo. Si ya quieres ir un paso más allá y tener un acabado perfecto, puedes complementarlo con la loción voluminizadora -26,78 euros- con proteínas que dan grosor y volumen a las fibras capilares.

Este champú de textura en gel de Christophe Robin -40 euros- lava suavemente y potencia el volumen natural del cabello fino, refinado o liso, proporcionándole cuerpo y soporte

Este champú vegano de Lazartigue -17,60 euros- está compuesto por un 94 % de ingredientes naturales, nutre y fortalece el cabello seco y fino sin apelmazar gracias a los beneficios del aceite de soja, rico en proteínas.

La gama Detox de ICON -25,50 euros- es una buena opción si además de tener un pelo fino y lacio tiende a ser graso. Se trata de un champú estimulante que limpia el cabello en profundidad con aceites orgánicos estimulan el cuero cabelludo, refresca la melena mientras le da volumen.

El último champú voluminizador de la lista es de la marca Kiehls, el rice and wheat volumizing shampoo -36 euros-, con una fórmula a base de aceite de cerebro de arroz y proteínas ligeras, añade cuerpo mientras limpia de forma suave.