No podemos negarlo: nos hemos vuelto auténticamente locas por el mundo del zapato plano. Se han convertido en nuestro modelo fetiche y no paramos de imaginar estilismos con ellos puestos. Vale, puede que su valor como prenda en tendencia y que, además sean comodísimos, ayuda a que se hayan convertido en un indispensable de la temporada, pero querida, los zapatos planos son la nueva realidad del otoño.
Este 2023 decimos adiós a cualquier tacón en exceso -que no lleve plataforma incorporada- y damos la bienvenida al nuevo mandato de los zapatos cómodos. Deportivas, slippers, tacones que nos gusta llamar sensatos (y que no superan los 5 o 6 centímetros de altura) y, especialmente, las bailarinas, lideran el ranking de los más populares. Pero, ¿por qué han vuelto a liderar estos modelos?
Como sabemos, el mundo de las tendencias no deja de evolucionar y, si bien es cierto, que siempre existen ciertos modelos fetiche que nos acompañan estación tras estación (como las zapatillas blancas o las botas de caña media), también se incorporan y eliminan otras opciones según demande la industria. Es el caso de las bailarinas.
Si bien es cierto que hace ya algunas temporadas llevan introduciéndose levemente entre los catálogos de temporada, no ha sido hasta este 2023 cuando, al fin, se han proclamado líderes, visualizándose en todos los puntos de la geografía mundial. Toda insider que valga las lleva y toda firma que se precie posee una modelo entre su stock.

No sabemos muy bien si será por su vínculo directo con la estética old money -de máxima tendencia este FW- o porque, sencillamente, son elegantes y aportan un confort inigualable. Sea como fuere, la realidad es que este modelo está de moda y, dentro de las novedades de una de nuestras firmas fetiche como es Zara, ya se ha hecho más que latente.
De hecho, la firma de Inditex no ha dudado en aportar 100% por ellas y, prácticamente, todas las firmas del grupo han introducido varios modelos dentro de su catálogo de otoño. Pero esa es otra historia. Más bien, lo que hoy queremos contarte es que, más allá de su infinidad de modelos y sus prendas en tendencia, la firma gallega ha añadido unas bailarinas de fondo de armario que son perfectas para introducirte de lleno en esta tendencia. ¡Pegan con todo tu armario y son funcionales y comodísimas!

Hablamos de unas merceditas de toda la vida, confeccionadas en tejido de piel que, además de su valor atemporal, destacan por su cierre, formado por una pulsera y una hebilla que recoge y acomoda perfectamente la piel. Además, su puntera es cuadrada, por lo que, lejos de cualquier clásico de temporada, se desbanca por su originalidad.
De hecho, tal ha sido el fenómeno que han levantado que, actualmente, están casi agotadas totalmente, liberándose del sould out, tan solo unos pocos números. Y es que, dado su precio, tan solo 36 euros, ¿quién podría resistirse a ellas? Nosotras lo tenemos claro: absolutamente nadie.
10 bailarinas que tener en el radar este otoño/invierno
No obstante, si este modelo no termina de convencerte o, simplemente, eres de ese grupo de amantes que no ha conseguido hacerse con su número, no te preocupes. Para ayudarte a actualizar tu armario o, mejor dicho, tu zapatero, hemos seleccionado otras 10 bailarinas, en todo tipo de formas, colores y precios, para que escojas las que mejor se adapten a tu estilo personal.
Bailarina maxi lazo, de Parfois

De máxima tendencia, Parfois presenta estas bailarinas con lazo en su nueva colección de otoño. Un básico especial que elevará todos tus estilismos de temporada.
Bailarinas multitiras hebilla, de Pull&Bear

Otra propuesta que nos tiene cautivadas es esta bailarina tipo mary jane con multitiras disponible en varios colores de Pull&Bear. Cuenta con detalle de hebillas en las tiras, tejido efecto charol y cierre mediante pulsera al tobillo con hebilla.
Bailarina piel punta cuadrada, de Mango

Continuamos con estas bailarinas en 100% Piel, con puntera cuadrada y lazo decorativo de Mango.
Bailarina mujer Vivien, de Martinelli

Martinelli nos propone estas bailarinas de color neutro que no puede faltar en tu armario. Este tono y con el detalle metalizado del tacón se convertirán en tu mejor aliado del otoño.
Bailarinas planas terciopelo, de Stradivarius

Stradivarius nos propone estas bailarinas fabricadas en material terciopelo con detalle de tirador en la parte trasera y cierre mediante hebilla con joyas. Altura del piso: 2 cm.
Bailarina beatriz, de Bimani

Beatriz es una bailarina de piel escotada de punta redonda con remates en grosgrain y lazo en puntera. La altura del tacón es de 1 cm y cuenta con plantilla de interior de piel con logo grabado.
Bailarinas metalizadas, de Pull&Bear

¿Amante de los acabados metalizados? En Pull&Bear nos proponen estas bailarinas estilo maryjane, con punta redondeada y cierre con hebilla lateral.
Bailarina piel negra, de Bimba y Lola

Bailarina de piel con acabado brillante en color negro. Un modelo con punta en uve, sin forro y con escote fruncido ajustable con cordón de piel.
Zapatos Gala, de Hoss Intropia

Los zapatos GALA de Hoss Intropia te acompañarán de maravilla durante todo el otoño. Gracias a sus favorecedoras líneas redondas y a su increíble comodidad, estas slippers aportarán elegancia a todos tus conjuntos invernales
Bailarina Erminia, de Polín et moi

Terminamos la selección con Erminia, una bailarina plana en color negro, ultra elegante, de un exterior confeccionado en piel con ribete en contraste. Se trata de un modelo con puntera ligeramente cuadrada, correa en el empeine y suela plana, resistente, atemporal y muy versátil.