Llega el otoño y la historia se repite: ni americanas ni biker, la chaqueta bomber aterriza para dominarlas a todas. Si el año pasado firmas como Saint Laurent o Louis Vuitton las subían a las pasarelas para declarar su hegemonía, éste han sido Sacai, Burberry, Jason Wu o JW Anderson las que han logrado convertirlas en la cazadora objeto de deseo de las prescriptoras de moda.

Descendiente de la estética militar, la bomber —también conocida como chaqueta ‘bombardera’— fue originalmente diseñada para los pilotos de las fuerzas aéreas norteamericanas durante la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, su calidez y comodidad trascendió a lo largo de las décadas, pasando de ser una prenda puramente masculina a dominar el vestidor femenino. Sus señas de identidad son claras: cuello redondo, cintura y puños elásticos, cierre frontal mediante cremallera o botones y silueta ligeramente redondeada.
Por si fuera poco, a versatilidad pocas le ganan, combinando de igual forma con unos jeans, como con un pantalón de vestir o una falda midi.

Nuevo en Zara y Mango: las 8 chaquetas bomber más bonitas, cómodas y versátiles
De las pasarelas a las nuevas colecciones de las firmas de moda. Zara y Mango no han dudado reinterpretar la clásica bomber para convertirla en una chaqueta más elegante y estilosa. Algo que la hace todavía más adictiva. Lo han logrado a través de tejidos como el tweed, siluetas que se alargan, rayas diplomáticas o tonalidades que teñirán nuestros mejores looks de otoño. Sin duda, si lo que quieres es ir a la última con tus looks de entretiempo, necesitas una de estas 8 chaquetas bomber de Zara y Mango tan elegantes como funcionales.
Chaqueta bomber larga con bolsillos

Una de las cazadoras más glamurosas de Zara es precisamente esta. Un modelo en color blanco roto con cuello redondo, manga larga y bolsillos de plastrón con solapa en la parte delantera. Es larga, cuenta con acabados elásticos y cierre frontal con botones ocultos. El toque de sofisticación perfecto para tus looks con pantalones vaqueros.
Chaqueta bomber de tweed

Mango lo tiene claro, no hay mejor forma de añadir un punto de elegancia a una bomber que a través del tweed. Esta cazadora está confeccionada en tejido tweed con mezcla de algodón reciclado, su diseño es corto, con cuello camisero, manga larga y puños elásticos. Cuenta con dos bolsillos de parche en la parte delantera y cierre mediante botones con efecto joya. Una prenda cargada de detalles que le dan un punto ‘deluxe’.
Cazadora bomber de punto

El color crudo se hace con gran parte de las chaquetas para este otoño-invierno, una buena forma de iluminar nuestro look en los días más grises del año. En este caso se trata de una bomber de Mango realizada en punto medio, con silueta recta, manga larga rematada en puños elásticos y cierre de botones a presión en la parte delantera. Tiene dos bolsillos de parche y costuras decorativas. Ya te adelantamos que con un total look en crudo y blanco roto sienta de fábula.
Chaqueta bomber holgada

Zara apuesta por una comodísima silueta ‘oversize’ en esta cazadora bomber. Se trata de una chaqueta con cuello redondo, manga larga, bajo acabado en elástico y cierre mediante cremallera. Destaca por su tejido bouclé —o rizado— y por ese color azul cielo que nos resulta irresistible.
Chaqueta bomber con raya diplomática

La bomber más irreverente llega de la mano de Mango y su colección Selection. Confeccionada en tejido con mezcla de lana, llama poderosamente la atención por su diseño corto de hombros marcados, el estampado de rayas diplomáticas y el bolsillo de ribete en el pecho que recuerda a la clásica blazer. El cierre queda oculto en la parte delantera y la goma elástica en la trasera. La firma también lanza un pantalón holgado con pinzas a juego para crear un total look ideal para la vuelta a la oficina.
Chaqueta bomber con hombreras

También en Mango nos hemos encontrado con esta bomber de diseño corto y cuello canalé, provista de hombreras. Tiene manga larga con puños elásticos, cierre con botones a presión en el delantero y bolsillos de solapa. Su color caqui le facilita combinar con el 99% de nuestro armario.
Cárdigan de estilo bomber

Un híbrido entre la chaqueta de punto clásica y la cazadora bomber se cuela entre lo nuevo de Mango. Está confeccionada en punto medio color marrón, luce cuello redondeado, mangas largas, cierre mediante botones a presión dorados en la parte delantera e incluye terminaciones de canalé. Una chaqueta de entretiempo infalible.
Chaqueta bomber efecto piel

Terminamos en Zara con todo un básico: la cazadora bomber con efecto piel. En este caso presenta cuello solapa y manga larga acabada en puño elástico. Tiene bolsillos de solapa en la parte delantera, bajo acabado en elástico y cierre frontal con cremallera metálica.