Tengas o no el cabello rizado, seguro que has escuchado hablar en infinitas ocasiones sobre el popular método curly. Los expertos de Peluquerías Pravela detallan que "el método curly se trata de hidratar profundamente el cabello y el cuero cabelludo; no se utilizan espumas químicas, ni calor, ni alcohol o lacas para el peinado y la definición de los rizos".
Asimismo, agregan que "por el contrario, se trata de limpiar lo más posible el pelo, dejándolo libre de sulfatos, aceites minerales, ceras o siliconas. Ese es el primer paso, el que permitirá la posterior aplicación de productos diseñados especialmente para tu tipo de pelo". Por ende, podemos extraer que uno de los primeros mandamientos de este sistema es dejar atrás los productos con sulfatos, aceites minerales, ceras o siliconas, activos que suelen estar presenten en numerosas fórmulas para el cuidado del cabello.

Aunque creas que esta misión puede ser compleja, gran parte de los productos que no emplean sulfatos, aceites minerales, ceras o siliconas lo anuncian en su envoltorio, así que tan solo debemos ojear el packaging con cierta paciencia para saber si contiene o no estos activos. Además, páginas webs como Primor o Druni tienen una sección dedicada a productos aptos para método curly, así que el trabajo está prácticamente hecho.

En la web del gigante Primor hemos descubierto un champú muy económico que cuenta con el beneplácito de la mayoría de clientas y que presenta una fórmula sin siliconas, colorantes, sulfatos ni parabenos. El 'Champú Professional Treatment Sin Sulfatos' de Herbal tiene una nota de 4,58 sobre 5 y un total de 149 valoraciones. El precio en Primor es de 3,99 euros por 500 ml, mientras que en Carrefour asciende hasta los 5,55 euros.
El fabricante destaca que estamos ante un"champú relajante para cuero cabelludo sensible que incorpora Avena sativa, hidratante natural que ayuda a prevenir la sequedad, irritación y picor del cuero cabelludo". Así que además de ser apto para método curly, esta fórmula promete cuidar el cuero cabelludo.
Entre los comentarios positivos de las usuarias de Primor destacan mensajes como los siguientes: "El mejor champú sin sulfatos y muy bien de precio" y "ultra suave, deja el pelo brillante. Tengo el cuero cabelludo sensible y este champú sin sulfatos es una maravilla y a un buen precio. Los demás siento que son muy fuertes y me irritan el cuero cabelludo y por eso se me engrasa antes y no tengo volumen. Lo recomiendo".
Eso sí, no todas las reseñas son tan satisfactorias, "deja el pelo fatal" puntualiza una compradora, "hay que usar mucha cantidad de producto para que el pelo quede bien limpio y con el tiempo comencé a notar que me salían bastante escamitas del cuero cabelludo", explica otra.

Como ocurre con la mayoría de productos de belleza, cada caso es un mundo, así que probar la fórmula en primera persona es la mejor opción para conocer nuestra compatibilidad con este champú. Lo que tenemos claro es que este producto cuenta con el aprobado para seguir el método curly sin dejarnos el sueldo en el camino.
Otros champús aptos para método curly que cuestan menos de 20 euros

Champú definidor de rizos de Naturtint. Precio: 10,75 euros.

Champú especial para cabellos rizados de Valquer. Precio: 18,95 euros.