Sin apenas darnos cuenta, el verano se nos ha escapado de las manos. Aunque, el otoño tampoco está nada mal, ¿verdad? Las calles se llenan de colores tierra y anaranjados a la vez que el cielo se tiñe de gris. Y hay quienes lo prefieren, principalmente, porque dar la bienvenida a una nueva estación significa abrir las puertas a las tendencias que la acompañan. En términos de belleza y, concretamente, en las manicuras, se llevará todo aquello que tenga que ver con la sencillez y el minimalismo.
Durante esta temporada, veremos en manicuras francesas en cantidad, así como uñas que luzcan excesivamente cuidadas, brillantes y naturales; es decir, tonos neutros y rosados. Pero también se incluirán algunos de los colores más vivos de la gama cromática que se han puesto súper de moda para este otoño-invierno, como podría ser el rojo ferrari.
Los diseños extravagantes se dejarán a un lado para dar paso a los minimalistas, así como las ondas sutiles o las flores diminutas. A continuación, hacemos un repaso por algunas ideas de uñas cortas que podemos pedir en el salón de belleza durante los próximos meses. ¡Toma nota!
Diez uñas cortas que nos sirven de inspiración para este otoño 2023
Con ondas minimalistas

Para marcar la diferencia en una manicura de color neutro, podemos dibujar una ondas sutiles que ayuden a marcar la diferencia y ayuden a que el diseño sea más dinámico y divertido.
Marrón topo

La familia de los marrones al completo son siempre sinónimo de otoño, pero este 2023 uno de los que más auge tendrá será el topo, aunque en tendencias le superan el chocolate y el arcilla.
Francesa animal print

Indiferentemente de la temporada y la década por la que atravesemos, la manicura francesa siempre estará de moda. Aunque irá evolucionando en función de las tendencias. Este otoño, por ejemplo, será todo un must diseñarla en un animal print minimalista.
Rojo ferrari

Si estás al día de los colores que se llevarán este otoño-invierno 2023-24, seguro que has escuchado hablar del rojo. Será el tono que lidere los próximos meses y lo veremos plasmado en todo tipo de prendas, accesorios, maquillajes y, por supuesto, en las uñas.
Flores en tonos tierra

¿Quién dijo que las manicuras de flores sólo eran para primavera y verano? Las uñas floreadas también serán un diseño muy puntero este otoño. Sólo tendremos que ir adaptándolo a los colores de moda. En este caso, a los tonos tierra.
Perladas

Las manicuras perladas o glaseadas las puso de moda Hailey Bieber hace un par de temporadas y, desde entonces, son unas de las más solicitadas en los centros de belleza. No las perdamos de vista, porque este otoño-invierno también serán una magnifica opción si buscamos elegancia y minimalismo.
Verde oliva

Tanto el verde oliva como el militar son dos de los colores más característicos del otoño. Plasmarlos en una manicura monocromática y lisa harán que las manos suban varios escalones en cuanto a elegancia y sofisticación se refiere.
Marrón chocolate

Ya lo hemos adelantado con el topo, pero cualquier color marrón será bienvenido este otoño en moda y belleza y, muy en especial, en las manicuras, a las que dará todo un subidón de tendencias.
Más flores minimalistas

El choque de contrastes que ofrece la combinación de blanco y negro puede llegar a ser una de las más divertidas de la gama cromática. Hacerlo además con flores en clave minimalista lo será aún más si cabe.
Milky nails

Las milky nails sean, con toda probabilidad, uno de los diseños que mejor represente el lujo silencioso en las manicuras. Tanto por su sencillez como por su naturalidad se convierte en una opción perfecta para quienes buscan una manicura discreta y cuidada.