El blazer es una de esas prendas que componen un pilar fundamental de nuestro fondo de armario, al igual que unos buenos pantalones vaqueros, la clásica camisa blanca o esa mítica camiseta a rayas que sacamos a relucir cada verano. No es de extrañar que, precisamente por eso, también estemos hablando de uno de los patrones más revisados que existen. Por ejemplo, si recorremos las propuestas de los diseñadores para este otoño-invierno, encontraremos hasta una docena de formatos diferentes para una misma prenda.
El blazer estructurado de Chanel, el guiño neo-punk de Versace en forma de chaquetas deshilachadas, las americanas de p iel cruzadas de Bottega Veneta, los modelos cropped de hombros XL firmados por Dolce & Gabbana… Sin duda, las chaquetas sastre son todo un salvavidas a la hora de cubrirnos las espaldas tanto en las situaciones más formales, como en los eventos BBC o en las citas más distendidas, reinterpretando a su modo el estilo casual. Sus grandes dosis de sobriedad y sofisticación la convierten en esa prenda que SIEMPRE -pero siempre, siempre- es adecuada. Por eso mismo, no es de extrañar que sea una de las favoritas de las royals.

Como cada temporada, la firma insignia de Inditex guarda un espacio en su web especialmente reservado para esas chaquetas estructuradas y versátiles salidas directamente del vestidor masculino, adaptándolas a la silueta femenina de la mano de las últimas tendencias. Los nuevos patrones de Zara no se dejan nada en el tintero. Por un lado, el blazer en clave maxi reconocible por su forma: largo extra, hombros prominentes y una holgura que les da un aspecto geométrico. En el lado opuesto, las chaquetas cruzadas de cuello solapa provistas de hombreras, silueta entallada y doble botonadura, confeccionadas en tejidos de tonos tan trendy como el fucsia o el morado. L
a pata de gallo y los estampados de tipo retro se abren paso junto a chaquetas con rayas diplomáticas y tejidos de mezclilla. Finalmente, el rey de los días de fiesta, el blazer cruzado embellecido con aplique de plumas que pone la guinda a cada uno de nuestros movimientos.
Por si todavía no tienes claro con cuál hacerte, no te preocupes, acotamos tu búsqueda y te traemos una selección con los 10 blazers nuevos de Zara que salvarán todos tus looks durante esta y la próxima temporada.
Las hombreras vuelven del pasado a triunfar en el futuro

Las blazers de estructura son un clásico que se presenta atemporal y con una infinidad de combinaciones. Esta chaqueta de estructura -49,95 euros- de Zara tiene un tejido que combina un estampado muy sutil de rayas y cuadros en tono gris natural. Tiene hombreras y unos bolsillo delanteros con solapa.

En un tono crema tienes esta blazer de estructura cruzada -55,95 euros- con un color crudo. El tejido es con textura y tiene unos botones que complementan el tono serio de esta prenda.
Estampados que siguen siendo los favoritos

Uno de los estampados que no dejan de pasar de moda son las rayas. En los trajes las rayas verticales estilizan nuestra silueta. Un ejemplo de ello es esta chaqueta de lino a rayas -49,95 euros- en color arena de estilo oversize.

Con un estilo más formal puedes conseguir de la Redoute Collectiones esta blazer chic y atemporal -54,59 euros- de corte recto con rayas.

La textura tweed es un tejido que lleva estando dentro del mundo de la moda desde que Chanel los complementó con sus trajes. Ahora vuelve de la mano de Salsa Jeans -79,95 euros- con esta blazer en tonos azules, con un botón y de estilo recto.

Un imprescindible que los armarios atemporales o cápsula, son las americanas básicas en tonos tierra, neutros o crema. En Pull and Bear tienes esta blazer básica -29,99 euros- con cierre de botón, cuello solapa y de manga larga.

En Zara tienes este estilo en más colores -39,95 euros- y un rollazo oversize para combinar con tus looks de oficina. Este es color Khaki. Pero hay 3 colores más: gris vigoré, tostado y negro


Para los looks de fiesta tenemos la americana perfecta: una blazer cropped efecto piel negra -29,99 euros- de la firma Pull and Bear. La puedes combinar con tus zapatos de fiesta favoritos.

En Zara tienes una versión blanca estilo crop -39,95 euros- con el cuello subido, con hombreras y manga larga.