El rey Felipe y la reina Letizia se despidieron ayer de su hija menor, la infanta Sofía, que acaba de aterrizar en Gales para comenzar el bachillerato en el mismo internado que lo hizo la princesa Leonor. Se trata del centro educativo Atlantic World College de Gales, que pertenece a la organización Colegios del Mundo Unido (UWC). La infanta ya se encuentra en las instalaciones, pero para ello, ha tenido que superar determinadas pruebas y requisitos muy exigentes que tienen unos pasos a seguir.

Para poder ser alumno o alumna de este internado, el claustro tendrá en cuenta, en primer lugar, las calificaciones obtenidas en la secundaria; aunque estas, por muy brillantes que sean, quedará en un segundo plano si no se superan posteriormente una serie de preguntas personales y de cultura general, cuyo fin es demostrar que el estudiante tienen pensamientos propios y unos ideales.
Una ves pasadas esas dos fases, el alumnado se topa con la entrevista personal, y aquí entran en juego una serie de adultos expertos en diversas materias que les pone a prueba para comprobar si verdaderamente encajan en el internado y está preparado para lo que este ofrece. Por último y, quizás para muchos, lo más importante, el centro se asegura de que las familias puedan hacer frente a la cuota, que asciende a 76.000 euros por los dos años que dura el bachiller.

La organización ofrece un montón de becas, por lo que no sólo asisten al Atlantic College de Gales miembros de familias multimillonarias o de la realeza, sino que cualquier puede optar a una plaza allí. Además, antiguos alumnos aseguran que el internado no es para nada elitista, sino todo lo contrario. Por otra parte, cuentan que no hay trato de favor que valga; por lo que tanto la princesa Leonor en su día como la infanta Sofía hoy han experimentado por primera vez en Gales lo que es ser unas más entre sus compañeros.
