Los olores son algo muy personal. A pesar de que hay un número limitado de fragancias en el mercado -y evidentemente muchas repetimos la misma-, lo cierto es que es algo muy nuestro que va incluso cambiando con el paso de los años, según nosotras mismas vamos creciendo y evolucionando.
Sin embargo hay quienes son fieles a un perfume concreto, que escogieron por X o por Y en un momento de su vida y que a día de hoy siguen llevando sin parar. Es el caso, por ejemplo, de Rania de Jordania. La reina hachemita lleva usando la misma fragancia a diario desde hace años, sin importar la época del año.
Y es que por norma general las monarcas suelen ser bastante fieles a una colonia concreta: Kate Middleton lo es al Orange Blossom de Jo Malone, Carolina de Mónaco al Fracas de Robert Piaquet, Meghan Markle al Wood Sage & Sea Salt... La lista de los perfumes que usan las royals es interminable.
El perfume al que es fiel Rania de Jordania desde hace años
Pues bien, el perfume al que Rania de Jordania es adicta desde hace años es el Samsara de Guerlain, uno de los más icónicos de la marca francesa. Creada en 1969 por el propio Jean-Paul Guerlain, se dice que esta fragancia nació por el amor que sentía el diseñador por una inglesa, amante a su vez del sándalo y el jazmín.

Una fragancia amaderada que según la propia marca, "representa la seducción femenina en estado puro" y es un "elixir de seducción para mujeres que han encontrado la armonía y el equilibrio".
El nombre del de "Samsara" se traduce como “reencarnación”, haciendo referencia al flujo de vida, muerte y resurrección, según la filosofía hindú y budista. ¿Su precio? Podemos encontrarlo desde 126,44 euros 77,94 euros.
Con el sándalo y el jazmín como sus los ingredientes principales, estas son sus notas olfativas:
- Notas de salida: notas verdes, durazno, ylang-ylang, bergamota y limón.
- Notas de corazón: iris, violeta, raíz de lirio, jazmín, rosa y narciso.
- Notas de fondo: sándalo, haba tonka, ámbar, almizcle y vainilla.
