A la hora de cortarnos el pelo, especialmente si llevamos tiempo con la duda de si hacernos un cambio radical o no, se nos suelen venir a la cabeza varias preguntas: ¿nos quedará bien? ¿nos cansaremos de él? ¿echaremos de menos el como lo teníamos antes? La realidad es que no hay una respuesta única que vaya a solucionar nuestras dudas, sino que la única forma de superarlas es dando el paso y haciéndolo.
Sin embargo en los últimos años están volviéndose cada vez más virales las técnicas para saber si un corte de pelo te quedará bien o no, ya sea mediante las tecnologías (hay aplicaciones y filtros que simulan cómo te quedará un corte de pelo) o mediante reglas más tradicionales.
Un ejemplo claro es la regla de los 5,7 centímetros, a la que muchas recurren para saber si les va a quedar bien el pelo corto o no (aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la regla de los 5,7 centímetros). Hoy hemos encontrado un truco para saber qué longitud del pelo nos favorece más, perfecto no tanto para hacer un cambio radical sino más bien para indicar a nuestra estilista en nuestra próxima visita a la peluquería cuánto sanear el pelo.
Cómo saber la longitud ideal de tu pelo
Si queremos una melena midi

La dinámica es sencilla: debemos medir nuestro rostro y trasladar esa medida a la parte inferior, empezando desde la barbilla. Hasta donde llegue esa medida será el punto donde deberíamos llevar el pelo, en el caso de que queramos llevarlo largo.
Si queremos una melena XXL
Si preferimos lucir una melena extra larga, las melenas XXL que tanto hemos visto en el street style estos últimos años, el procedimiento es el mismo. Mediremos de nuevo nuestro rostro y trasladaremos esta medida dos veces desde la barbilla, el doble que antes. Ahí será el punto "máximo" donde deberíamos llevar el pelo para que nos quede bien.

Si queremos el pelo corto
Si lo que queremos medir es el pelo corto, la medida que debemos tomar es diferente. En este caso mediremos desde la punta de la nariz a la barbilla, medida que trasladaremos desde justo debajo de nuestra barbilla. Donde marque será el punto ideal para lucir nuestra melena.

Dicho esto, cabe destacar que lo más importante es que nosotras nos sintamos a gusto con nuestro cabello. Es decir: si nos gusta más largo de lo que marca esta "norma"... ¡no pasa nada! El largo ideal es el que más nos guste a nosotras mismas.