Puede que el verano esté llegando a su fin y que la vuelta a la rutina se esté haciendo más difícil de lo que pensábamos. En definitiva, no podemos parar el tiempo pero lo que si podemos es optar por acciones que nos suben el ánimo. Como por ejemplo, ir al salón y hacernos la manicura más linda y delicada del momento para empezar la temporada con el pie (o mejor dicho, manos) derecho, tal y como hizo Jennifer López.
Si por algo es conocida (y alabada) JLo es por siempre ser fiel a su estilo y por elegir lo que mejor le vaya a ella y a su cuerpo. Precisamente, si entramos en el terreno de lo beauty, concretamente en su estilo de manicura, la cantante es fanática de los colores neutro y elegantes. Rara vez la hemos visto con un rojo vibrante o un fucsia dominante. Y su última aparición, no fue la excepción.

Hace unos días, López compartió con sus más de 250 millones de seguidores en Instagram, un 'photo dump' de agosto con fotos de ella, de su cumpleaños, de sus vacaciones por Italia con sus amigos más cercanos y familiares, y por supuesto, de su manicura.

Se trata de una manicura sofisticada, simple y delicada, creada por Tom Bachik, el experto que está detrás de cada uno de los diseños de Jlo. Bachik pintó con un esmalte rosa bebé muy ligero y aparentemente transparente, cada una de sus uñas ovaladas de largo medio.
Esta manicura forma parte del universo 'balletcore', la tendencia que se basa en mezclar piezas concretas del ballet con otras prendas del armario. El rosa, tan característico de esta disciplina, se ha impregnado en los looks de las que más saben de moda, no solo por la inmensa popularidad de Barbie, la película, si no también por esta tendencia que desde el año 2022 se ha hecho notar tanto en las pasarelas como en las calles de las grandes ciudades.
Por qué la manicura de Jlo será la favorita del otoño
Para entender las tendencias que se aproximan, le consultamos a la experta, Leyda Soto del salón de belleza Coqueta Nails & beauty, porque este tipo de tonos será tan solicitado en la próxima temporada. "Después del verano es normal que las clientas busquen tonos cálidos y delicados, ya que normalmente durante la temporada estival se llevan diseños llamativos y también mucho nail art con formas coloridas y aplicaciones de todo tipo", señala la experta y agrega: "Después de esta explosión de colores lo que se busca es tranquilidad y sutileza para esta 'vuelta a clases' en septiembre".
"Por ende, uno de los tonos más solicitados será el de Jennifer López porque forma parte de la tendencia "hermana" de Barbiecore, la tendencia más potente del verano, pero en una versión más refinada e ideal para el día a día", señala Soto. Si quieres recrear esta delicada manicura en casa, prueba alguno de estos esmaltes.

Esmalte semipermanente base de Neonail (15,92 euros)

Esmalte "Ballet Slippers" de Essie (7,49 euros)

Esmalte "It's a Girl" de Opi (9,94 euros)