Las redes sociales están de luto. Zhanna Samsonova, conocida en Internet como Zhanna D’art fundadora del perfil de Instagram @rawveganfoodchef- ha fallecido en Malasia a la temprana edad de 39 años.
Como apunta el perfil de Instagram que hemos citado anteriormente, la rusa seguía una dieta con "comida vegana cruda". O dicho de una forma, una dieta crudivegana. En Aegoón destacan que el crudiveganismo se puede considerar "una versión del veganismo más restrictiva", ya que "además de comer solo alimentos de origen vegetal, deben de comerse sin cocinarlos con calor. Esto excluye, por tanto, a muchas preparaciones de cereales y legumbres".
Numerosos medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia. En El Confidencial afirman que "todo apunta a la desnutrición como causa del fallecimiento", aunque hay varios factores que se barajan como detonante.
Según leemos en Huffington Post, "su entorno estaba preocupado por su salud y temía encontrar su cuerpo sin vida. La mayoría de sus cercanos hablaban de que esta se encontraba siempre agotada, que apenas salía de la cama y que le costaba hasta subir una escalera. También revelaron que padecía anorexia y cada vez comía menos". A esto, representa que Samsonova "sólo había comido frutas, brotes de girasol y zumos, una dieta completamente crudivegana que ha durado al menos cinco años".
Por otro lado, su madre ha comentado que una "infección similar al cólera" ha sido la causa de la pérdida. Por supuesto, tan solo los profesionales correspondientes podrán anunciar el motivo (o los motivos) reales.
Por nuestra parte, tan solo podemos dar el pésame a los amigos y familiares de la influencer, al mismo tiempo que animamos a todas aquellas personas que quieran seguir una dieta crudivegana a que visiten a un nutricionista especializado para conocer cómo seguir esta pauta alimentaria de forma segura.