Aunque pueda parecer algo rutinario y sin importancia, la alimentación de nuestros amigos peludos es mucho más relevante y decisiva para ellos de lo que creemos. Según apunta la Cátedra de Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos, “la diferencia está en que ellos comen lo mismo cada día, con las consecuencias que esto puede suponer, si no prestamos atención a la calidad de la receta que escojamos. (...) La alimentación es fundamental para su salud, vitalidad y bienestar, y debemos procurar que, a través de ella, reciba todos los nutrientes necesarios para una vida sana y feliz.”
De ahí, precisamente, que cada vez sean más los que se decidan a cambiar la dieta de sus mascotas y apostar por nuevas fórmulas que dejan de lado fórmulas procesadas y alimentos con ciertos conservantes. Una nueva vía de alimentación enfocada a ingredientes naturales cocinados, sin conservantes artificiales ni saborizantes artificiales, como la marca especializada Natsbi, de Gosbi.
Alimentación natural para mascotas: qué es y cómo beneficia a nuestras mascotas
Ahora bien, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de alimentación natural? Según explica esta Cátedra de Animales de la URJC, se entiende como alimentación natural aquellos “alimentos procesados con ingredientes de origen cárnico o pescado y que se conservan durante una media de 18 meses a temperatura ambiente.” Una elección y proceso de conservación que destaca la necesidad de materias primas como la carne o el pescado o ambos, junto a “fuentes de hidratos de carbono como el arroz o la patata, así como un buen aporte de vegetales, frutas y verduras” añaden.
Por ende, al escoger alimentación natural nos aseguramos de que nuestra mascota elimine por completo su ingesta de conservantes artificiales o ingredientes procesados químicamente que, en alimentación humana, se traduce en algo así como si tu mascota se alimentase diariamente de “comida rápida”. Aportando, en contraste, un alto porcentaje de proteína animal y grasas saludables.

Aunque no sólo es positivo a nivel nutricional. Como apunta la web de Natsbi, apostar por comida natural cocinada ayudará a nuestros compañeros de cuatro patas en muchos otros aspectos como la digestión de nuestra mascota, el pelaje de este o su sistema inmunitario. Es decir, si escoges una alimentación de calidad, con ingredientes naturales y libres de conservantes artificiales, no sólo garantizarás una fuente equilibrada de nutrientes, vitaminas y minerales a tu mascota, además aportarás un plus de vitalidad a tu pequeño amigo, con lo que estará más sano si cabe.
Natsbi, la alternativa natural para tu mejor amigo de Gosbi
Bajo estos ideales de alimentación, nace Natsbi, una marca de alimentación para mascotas que aboga por una fórmula natural, ofreciendo alimentos naturales, sanos y respetuosos con el medio ambiente. Esta ofrece diferentes gamas de alimentación natural cocinada centrada en ofrecer una dieta saludable para nuestros perros, con una fórmula natural y cocinada a fuego lento para obtener el máximo sabor y textura.

Una firma de productos naturales enfocada a mejorar la vida de nuestros peludos que nace de la colaboración entre Gosbi y el chef con cinco estrellas Michelín Paco Pérez. Juntos han unido su sabiduría y experiencia en el mundo de la gastronomía y la alimentación animal para conseguir una propuesta rica, de textura suave y con el máximo sabor posible gracias a una cocción a fuego lento.
Una rica selección de productos, entre los que destaca la línea Steamed, que da forma a una selección de recetas cocinadas al vapor para preservar los nutrientes sin necesidad de frío; y Natsbi Frozen, una propuesta de alimentación húmeda, cocinada a fuego lento y congelada posteriormente bajo los más altos estándares de conservación. Entre los ingredientes clave de estas propuestas encontramos fuentes de proteínas como el pollo, el pescado, el cerdo o la ternera, junto a otros aportes nutricionales como el arroz integral, las verduras o los prebióticos.

Descubre todo lo que Natsbi tiene para ofrecer en Natsbi.com