El minimalismo tiene fanáticas y detractoras a partes iguales. Para algunas, es un estilo que define su forma de vestir a la perfección. Para otras, un "aburrimiento" en potencia. El uso de tonos neutros, patrones "limpios" y líneas sencillas no es del gusto de todas las amantes de la moda, pero puede ofrecer más juego del que parece a simple vista.

Una clásica camisa blanca se puede defender de mil formas (atada en la cintura, abierta a modo sobrecamisa o ajustada por dentro de los pantalones, por ejemplo), al igual que un clásico pantalón negro de traje permite un sinfín de combinaciones posibles. Si sabes jugar con prendas básicas, tienes mucho terreno ganado. La clave del éxito del minimalismo reside en los detalles.

En materia de accesorios, el minimal style apuesta por materiales nobles y formas puras que se combinan con otras siluetas algo más vanguardistas. Una sandalia de piel que posea ese je ne sais quoi que la convierte en un calzado trendy y atemporal a la vez es lo que desea toda amante de este estilo.
En las rebajas de Massimo Dutti hemos dado con unas sandalias que cumplen con todos los requisitos soñados. Además, tienen un -40% de descuento y su disponibilidad de tallas es alta.

Las sandalias en cuestión están confeccionadas en piel de vacuno con acabado animal print coco. Teñidas de negro o marrón chocolate intenso, este calzado plano tiene un pequeño tacón para no ir rozando el suelo. Gracias a su cuerpo ancho, ofrecen una gran sujeción y no promueven el molesto efecto "chancla" al andar.

Al estar dentro de la sección de rebajas de Massimo Dutti, el precio de esta sandalia desciende de los 79,95 euros a los 49,95 euros, una caída bastante sustancial para tratarse de la primera tanda de rebajas. Respecto a las tallas, tanto el diseño negro como el marrón están disponibles del 36 al 40. Si ninguna de estas tallas es la que necesitas, quizás en tienda física tengas suerte y des con tu número.
Combinar estas sandalias es la cosa más sencilla del mundo. Por ejemplo, pueden quedar estupendas con un clásico vestido blanco o con un conjunto dos piezas formado por chaleco sastre y bermuda de traje.
Otras sandalias de piel con interesantes descuentos

Sandalias confeccionada en piel trenzada a mano de color toffe de Pons Quintana. Doble pala cruzada con hebillas ajustables y piso de goma antideslizante. 260 euros, 180 euros.

Sandalias planas de piel 'Evora' de Pedro Miralles. 89 euros, 71,20 euros.

Sandalias de piel cuero con hebillas efecto de Juncal Aguirre. 85,90 euros, 60,20 euros en Zapaterías Cortés.