Letizia, quisimos olvidar, pero no pudimos. Todas cometemos errores en nuestras elecciones, lo sabemos. Sin embargo, cuando una se convierte en reina, todas las miradas están sobre sí y es aquí donde los fracasos estilísticos son perceptibles al ojo común.
Y aunque, lógicamente, en un espacio de más de 19 años bajo los focos, resulta imposible lucir siempre perfecta y las tendencias cambian (estimados años 2000, no os echamos tanto de menos), si hemos de subrayar algunos desaciertos que quizá se podrían haber evitado. Nos referimos a estos peinados con flequillo desaliñado que parecen no tener estructura, estas marcas de antiojeras blancas que condenan el maquillaje de ojos más perfecto o estos tonos de colorete que inundan los pómulos, sin razón.
Una serie de beauty fails en toda regla que nos recordaron un hecho fundamental: absolutamente todas somos susceptibles de equivocarnos a la hora de maquillarnos. ¿Más tranquila? Sí, los errores son humanos y toca asumirlos, con gracia, casi mejor.
Afrontar fallos y pequeños descuidos que hasta las royals más consolidadas cometen y que, hoy mismo, ha tocado de cerca a la Reina Letizia. La esposa de Felipe VI tampoco ha podido huir de un momento de dientes manchados por efecto del labial, del pelo un pelín graso y menos aún del cuello no maquillado. A estos pequeños errores circunstanciales se sumaron en algunos casos desastres fashion.
Aun así, felizmente, sabemos que la reina puede regalarnos la flor y la nata del arte beauty. De hecho, en los últimos años, también nos ha deleitado en más de un evento con una piel impecable (que también tiene sus secretos), maquillajes, así como peinados, de lo más acertados o tendencias que ha sabido adecuar como una auténtica experta en la materia: eyeliner marcado, iluminador aplicado estratégicamente, sombras de ojos ideales…

Son muchas las citas en las que puntuamos con un 10 las elecciones de belleza de la reina, que se atreve con todo sin dejar de lucir perfecta, aunque como también sabemos, el pasado no se olvida y hoy te traemos algunos de los ‘beauty fails’ que te harán sentirte más Letizia que nunca.
Dientes rojos

A todas nos ha pasado: el labial glossy más jugoso mancha sin avisar nuestros dientes a la mínima sonrisa. Este pequeño desagrado beauty puede pasar casi desapercibido con algunos colores, pero el rojo no perdona. Así nos lo demostró Letizia en el 50 aniversario del rey Guillermo Alejandro.
Imparable blush

El exceso de colorete fue sin duda alguna el gran problema del look de belleza elegido por Letizia para la ceremonia de entrega de la I edición de los Premios Nacionales de Moda en 2017.
Otro problema de colorete

La aplicación del colorete es definitivamente un arte, también recordamos este exceso en la entrega de los Premios Rey Jaime I en Valencia en 2017. ¿Letizia, por qué?
Malditas ojeras

Numerosas famosas ya han sido víctimas de este terrible desacierto de belleza al intentar ocultar sus ojeras. El exceso de polvos e iluminador ha sido especialmente dramático para la reina que lució así en el marco de su visita a Marruecos.
Más polvos...

Cuello sin maquillar, ojeras blancas, pómulos rojos... No sabemos por dónde coger este look.
Problema de brillos

Echamos en falta en este look de belleza un pelín más de polvo... Los brillos de la zona de las mejillas son demasiado evidentes.
Polvos

Uno de los mayores errores de belleza de la reina también ocurrió en la inauguración del telescopio del observatorio de Yebes. Sí, el exceso de antiojeras es, definitivamente, uno de los grandes problemas de los 2000.
Dudoso peinado

La impecable melena rubia de Letizia no siempre tan práctica y favorecedora. Recordamos este peinado de lo más extraño para el 30 aniversario de las becas del ICEX.
Mechas por mil

Conseguir mechas perfectas depende de mil factores, entre ellas apostar por un color que pegue de forma idónea con el color natural del resto de la melena. Admitimos que este look, elegido para la 22ª edición del premio de periodismo Cirilo Rodríguez, es del 2006, pero no deja de ser un fracaso.
Peinado de antaño

La cena en honor del presidente de Perú en 2008 fue la oportunidad para Letizia de estrenar peinado, pero sus ricitos no fueron del todo acertados.
Demasiados rizos

Otro peinado con rizos que nunca nos convenció... El estilo ABBA no es el que mejor sentó a la reina.
Flequillo

Letizia probó con numerosos flequillos a lo largo de los años. Y algunos de ellos se convirtieron en un fracaso estilístico. Este estilo desaliñado fue uno de ellos.